Felipe Parra Osorio (2014)

02

Felipe Parra Osorio
Ingeniería Comercial
2° Semestre 2014
Universidad Nacional Autónoma de México.

Creo que el haber tomado la decisión de realizar este intercambio, ha sido la mejor decisión.

México en particular pasa hoy por períodos difíciles y de intensa agitación social, la realidad del país es difícil en algunos aspectos pero por otro lado la gente es buenísima, mis compañeros me recibieron excelentemente y creo que tenemos un sin fin de temas en común que nos unen como países Latinoamericanos.

Luego de finalizar el semestre académico, me siento orgulloso de mi rendimiento, a pesar que en un principio me parecía todo muy raro. Luego al adaptarme a las situaciones, aprendo a crecer, a no tener miedo y cada vez siento que puedo atreverme a más.

Tengo totalmente claro que habrá un día en que volveré a estar acá. Quedan muchas cosas felizmente inconclusas, amigos por ver, personas por visitar y lugares por conocer. Por eso no tengo más que agradecer a este hermoso país por todo lo que me ha enseñado, porque a veces dicen que viajar te abre la mente, creo que cuando las realidades son muy distintas, te enseña mucho a crecer.

Recomiendo cien por ciento México, es un país en desarrollo como el nuestro en el cual se encontrarán en ocasiones costumbres muy distintas, pero creo que es una virtud porque aquí hay cualidades que son ejemplares como el ingenio, la sencillez, la inteligencia; y la sinuosidad del pueblo Mexicano a mí me han enseñado mucho.

Le diría a cualquiera que venga a la UNAM, es una Universidad enorme, y de verdad pública. Aprender a entender que aquí la educación en la UNAM sí es un derecho y espero que algún día nuestro país avance en ese sentido. Esta universidad que es gratuita, se presenta como un servicio para los mexicanos y extranjeros que quieran venir. Agradezco las clases y la gente que aquí conocí.

Me despido y siempre estaré dispuesto a dar referencias a cualquiera que desee venir aquí.

Saludos.

Próximas Actividades

 
Miércoles 11 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°1

Introducción a la Movilidad Internacional 2027: tipos de programas, beneficios y etapas del proceso

 
Miércoles 25 de marzo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°2

Requisitos generales y criterios de elegibilidad: quiénes pueden postular y consideraciones clave

 
Miércoles 8 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°3

Búsqueda de universidades de destino: compatibilidad académica, convenios y toma de decisiones

 
Miércoles 22 de abril 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°4

Documentos de postulación: formularios, certificados, convalidaciones y errores frecuentes

 
Miércoles 6 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°5

Carta de motivación y CV académico: estructura, enfoque y recomendaciones prácticas

 
Miércoles 20 de mayo 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°6

Proceso de postulación y cierre: plazos, seguimiento, entrevistas y consejos finales

 
Miércoles 3 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°7

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino

 
Miércoles 17 de junio 2026
Horario: 11:30 – 12:10

Charla N°8

Experiencias estudiantiles de movilidad internacional: testimonios de estudiantes egresados/as por país de destino