Sebastián Astudillo Herrera (2015)

Sebastián Astudillo Herrera
Primer semestre 2015
Wiesbaden Business School, Hochschule RheinMain – Wiesbaden, Alemania.

Conocer nuevos lugares y personas, adquirir más conocimiento para desempeñarse como mejor profesional en el futuro, aprender un nuevo idioma, viajar o simplemente pasarlo bien pueden ser distintas razones que motiven a un estudiante a querer realizar un semestre académico en el extranjero. Para ser honesto, a mí me motivaron todas las anteriores. Y es que si bien la idea central (y mas importante) de realizar un semestre académico en le extranjero es adquirir mayor conocimiento en distintas áreas de estudio y conocer el sistema educativo del país seleccionado, también hay un factor cultural y de crecimiento personal muy importante.

Desde la sala de clases se pueden aprender y comprender muchas cosas, desde la materia que explica el profesor hasta la forma de ser de tus compañeros de clases, sean estos alemanes u otros alumnos de intercambio. Es en la misma sala de clases donde te vas dando cuenta de las diferencias culturales que tenemos, como por ejemplo, la forma en que estudiamos o preparamos las clases. Pero también, te puedes dar cuenta de las grandes similitudes que tenemos, sin importar el país de origen.

Es de esta manera como con el paso del tiempo conoces gente y se van forjando amistades, estos desconocidos de distintas partes del mundo pasan a formar parte de tu vida diaria, en la universidad, a la hora de comer, en los carretes, en los viajes, etc.

Hoy puedo decir que los seis meses que estuve en Wiesbaden, Alemania ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, pude mejorar mi nivel de alemán, aprendí mucho de los profesores y mis compañeros de clase, recorrí varios lugares de Europa, y lo mas importante, conocí personas que al comienzo eran totalmente desconocidas (y que en algún momento hasta me parecieron raras) pero que con el tiempo se convirtieron en buenos y grandes amigos.

Por todo lo anteriormente dicho, me tomo la libertad de decirle a todo aquel que este leyendo mi testimonio en este momento que se atreva a realizar un semestre de intercambio en el extranjero, si es posible lo más lejos posible de chile, en un país con idioma y cultural totalmente distinta, ya que así podrán aprender mucho más y valorar nuestro país.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas