Ninibeth Bravo Silva (2015)

Ninibeth Bravo Silva
Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
Segundo Semestre 2015

Si tengo que definir el intercambio en una palabra, lo de definiría como crecimiento, ya sea personal, emocional y académico.

Mi experiencia en Mendoza fue increíble, creo que no pude tomar mejor decisión que haber salido de mi casa, de ese ambiente en donde uno está cómodo pero dentro de una burbuja donde muchas veces no se logra ver el mundo real. Mundo donde existen muchas culturas y personas diferentes a uno, pero que te pueden llegar a enseñar muchas cosas.

Creo que al lugar que te toque ir, sea un país fronterizo o un país de otro continente, se debe aprovechar la oportunidad, y atreverse a salir, a dejar a tus seres queridos, y empezar a conocer nuevas realidades que te van a dejar muchas lecciones de vida, y te harán finalmente ser una persona integral, tanto en conocimientos como experiencias.

En un intercambio vas a conocer muchas gente nueva, muchos nuevos lugares, comidas extrañas, costumbres diferentes y a ti mismo.

Con respecto a lo académico, los ramos en la universidad Nacional de Cuyo, incluyen mucha lectura y todo tiene teoría, hasta lo más matemático, no es difícil ya que los estudiantes de la universidad tenemos buena base, pero si hay que considerar que se debe leer mucho más por lo que se debe dedicar tiempo a un ramo. De todas formas el tiempo te alcanza para hacer todo lo que quieras.

Mi recomendación es dejar los miedos atrás y atreverse a salir, tratar de buscar un lugar donde vivas con más personas, ya que se pasa mejor, tratar de salir lo que más se pueda a conocer, pasar los ramos para que no se atrasen y disfrutar cada día.

Ninibeth Bravo Silva

Estudiante Ingeniería Comercial en Administración de Empresas

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas