Belén Dames Lagos

Ingeniería Comercial en Administración de Empresas
Administración de Empresas, Universidad Nacional Autónoma de México
2° Semestre 2017

Al pensar en mi intercambio, debo decir que fue uno de los desafíos más grandes que me he puesto, creo que viví muchas experiencias de todo tipo, ya sea, buenas o malos pero cada una de ellas me ayudo a crecer como persona y a conocerme a mí misma. México es un país tan rico culturalmente con tanta historia, desde sus civilizaciones, su gente, su comida, su música, su arte, entre otras cosas tan autóctonas que creo que me convencieron de que elegí el país correcto. Pero también es un país en el que debes tener muchas precauciones sobre todo siendo foráneo, ya que, incluso para los mexicanos es un país muy inseguro donde lamentablemente la corrupción y el narcotráfico está muy presente en muchos ámbitos, es por eso que como lo mencione anteriormente es una país donde debes tomar precauciones. A pesar de esto, México logro tener una de las mejores casas de estudios de Latinoamérica , donde gracias a Dios tuve el privilegio de poder estudiar un semestre en ella, la UNAM es una gigante en todos los sentidos, desde su campus el cual es prácticamente una ciudad que posee su propio medio de transporte hasta la calidad de la educación y de los valores que entregan los mismo profesores, lo que más destaco es lo orgullosos que están los profesores, alumnos, funcionarios de formar parte de esta casa de estudios y como eso lo transmiten y te hacen sentir un Puma. Al ser una universidad tan grande donde prácticamente estudian la mayoría de los habitante del país, le permite poder explotar todas sus capacidades, lo cual pude comprobarlo en las asignaturas, las cuales eran muy variadas y muy especificas donde me fue muy útil definir el rumbo de mi carrera profesional ad portas de titularme, además esta posee convenios con distintas empresas por lo que puedes cursar asignaturas empresariales, dictadas por los mismos miembros de la empresas y con una certificación que te suma mucho en el curriculum, lo cual la hace aun más integrada y prepara a sus alumnos para su futuro laboral mucho mas, en general los profesores son muy exigentes lo cual es válido porque saben lo importante que es estudiar en esta casa de estudios pero eso mismo te hace pensar en lo valioso que es poder cursar un semestre en una universidad tan importante como lo es la UNAM.

En relación a mi experiencia fuera de lo académico, destaco la gente que conocí y los lugares maravillosos impregnados por la cultura mexicana que es tan hermosa, sus ritos, sus comidas un poco picante, su gente cálida, hace que las personas visiten tanto México porque conocer una cultura tan potente como lo es la mexicana es algo que te queda grabado toda la vida.

Por último, debo destacar que pude conocer otras culturas al tener amigos de otros países y agradecer cada cosa que ellos me contaban de sus distintos lugares, es lejos lo más lindo que te entrega el intercambio, generar vínculos y conexiones con gente tan diversa, es por eso que el intercambio es algo que te cambia la vida totalmente, te hace más independiente, te hace crecer y te enseña un millón de cosas, por lo que lo recomiendo y agradezco a mi familia por el apoyo, a la universidad por darme esta oportunidad y a cada persona por darme una palabra de aliento durante este viaje.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas