Yanira Maroa Díaz Herrera

Yanira Maroa Díaz Herrera
Administración Pública
Hochschule RheinMain (Universidad de Ciencias Aplicadas RheinMain), Alemania.

¿Cómo aportó el intercambio en tu desarrollo académico y personal?

En el ámbito personal el intercambio me ayudó a generar redes y lazos de amistad con personas de diversas partes del mundo. En el intercambio viví experiencias únicas que me permitieron generar una visión mucho más amplia del mundo, a su vez entendí lo importante que es el poder adaptarse a diferentes contextos y el aprovechar cada una de las oportunidades que se te entregan.

En el ámbito académico y laboral me ayudó muchísimo a poder ampliar mis posibilidades, el hecho de tener una experiencia internacional te abre puertas y genera mayor oportunidades en el ámbito laboral. A su vez, tener un inglés fluido y haber participado en una instancia como esta te da un plus importante en el currículum.

Antes y Después del intercambio

1) El hecho de salir de la zona de confort y pasar un semestre alejado de la familia, es uno de los principales desafíos para aquellos que vivimos con nuestros padres acá en Chile. El intercambio te ayuda a crecer en el sentido que uno se hace responsable desde las decisiones más básicas de su vida como ir al supermercado, hasta de las decisiones más complejas como a qué países visitar.

2) Interculturalidad y una visión más amplia del mundo: El intercambio me ayudó muchísimo a entender lo importante que es la diversidad cultural, en donde generé lazos de amistad con personas de muchísimas culturas las cuales poseían costumbres y formas de ver la vida diferentes a las mías.

3) El nivel de inglés se mejora muchísimo, sin embargo todo dependerá de la voluntad que uno tiene por mejorar. Todos los que nos vamos de intercambio tenemos un nivel bueno de inglés, sin embargo podemos mejorar muchísimo si nos relacionamos con gente de todas las culturas y no solo hispano hablantes.

4) El intercambio me ayudó a mejorar mi confianza y seguridad en el ámbito académico y laboral. En este sentido, una vez que volví del intercambio me puse a trabajar en un proyecto con un grupo de italianos en donde la única forma de comunicación era en inglés, esto era algo impensado para mí antes de irme a Alemania.

Tabla de Gastos
Mi tabla de gastos es un poco diferente a la de mis compañeros que han realizado el mismo intercambio, esto debido a que tengo intolerancia al gluten y a la lactosa por ende los productos que debo consumir son más caros.

Detalle Prom. EUR
Arriendo € 350
Comida y Bebestibles € 200
Seguro médico, costos medico, medicinas € 50
Teléfono € 25
Ocio, cultura, y deportes € 100
Total € 725

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas