Miguel Alejandro Espinosa Bravo

Miguel Alejandro Espinosa Bravo
Magister en Gerencia y Políticas Públicas
Universidad Complutense de Madrid (España)

¿Cómo aportó el intercambio a tu desarrollo académico y personal?

En el ámbito personal, este intercambio me dio la oportunidad de conocer otras visiones y realidades culturales, las cuales desconocía por completo. Entablando nuevas relaciones de amistad, con personas de Latinoamérica y Europa. Además, me permitió conocer la experiencia de profesionales de otros países de la región y como estos, enfrentan y gestionan las mismas problemáticas económicas, sociales y políticas, a las cuales se enfrenta Chile actualmente. Entregándome nuevas visiones, para hacer frente a estas realidades y lograr gestionarlas desde el ámbito público.

¿Cuál es su experiencia describiendo 3 aspectos importantes en cuanto al antes, durante y después del intercambio?

Tramites antes de partir: Una vez que se logra obtener la aprobación de la Universidad, se comienza con el trámite de visado, en esta parte del proceso me di cuenta, que es muy importante leer e informarse muy bien, solo por los canales oficiales de los países en los cuales se realizara el intercambio. Todo esfuerzo para obtener todos los antecedentes que se solicitan, son recompensados a cabalidad, cuando uno comienza a vivir la experiencia.

Estadía: Es importante acudir y participar de todas las reuniones informativas, que realice la Universidad anfitriona, ya que es en estas instancias donde se aclaran todas las dudas del intercambio y normalmente, se conocerán a tus futuros compañeros de piso y tus primeros amigos. También, se debe tener claridad de tus futuros gastos y tener confianza que la USACH, entrega las herramientas necesarias, para obtener un buen desempeño en el ámbito académico.

Después del intercambio: Cuando vuelves de una experiencia de intercambio, tu mayor valor, es la nueva experiencia y visión del mundo, que traes contigo. Compartiendo con personas de distintas culturas, que complementan tus propias posturas de la sociedad en la cual te desenvuelves. Visión que es valorada por el medio profesional y te permite generar nuevas metas en tu carrera profesional.

COSTOS PROMEDIO DE ESTADIA

DetalleEuros/mes
Arriendo 325
Comida y Bebestibles 250
Seguro médico, costos médicos, medicinas 100
Teléfono 15
Ocio, cultura, y deportes 150
TOTAL840

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas