Sebastián Alejandro Flores Valdés

Sebastián Alejandro Flores Valdés
Ingeniería Comercial
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

¿Cómo aportó el intercambio en tu desarrollo académico y personal?

En el ámbito personal, el intercambio me ayudó de gran manera a conocer y adaptarme a distintas culturas y costumbres, puesto que tuve la posibilidad de conocer personas de todas partes del mundo con las cuales pude generar muchos lazos. Esto me hizo darle otra mirada y mirar desde otro punto de vista algunas cosas y ampliar mi forma de pensar.
Por otro lado, en el ámbito académico/profesional me ayudó a adquirir mucho conocimiento en el área de administración y me permitió hacer el contraste con la forma en que se imparte y se enseña las distintas aristas del área administrativa. Al mismo tiempo me permitió notar muchas otras oportunidades tanto académicas como laborales a las cuales puedo optar en el futuro.

Antes y Después del intercambio:

1. El intercambio me hizo ampliar mi visión del mundo y darme cuenta de que muchas oportunidades dependen de mí y no están tan lejos como a veces pensamos, ya que muchas veces nos generamos nosotros mismos los limites
  2. Pude reconocer y ser parte de la interculturalidad donde pude compartir con gente de muchos países con culturas, costumbres y hábitos muy distintos a los míos, donde de manera exitosa pude entender y conocer cada uno de ellos
  3. Salir de intercambio me ayudó a salir de mi zona de confort. Pasar un tiempo sin las comodidades que tenía, lejos de mi familia y de mis amigos me ayudó a crecer mucho como persona.
  4. Esta oportunidad también me ayudó a confiar en mis capacidades y darme cuenta de que debo prepararme cada día más para poder afrontar todo el desafío tanto profesionales como académicos.

Tabla de Gastos Mensuales:

DetallePromedio pesos argentinos
Arriendo 6.500
Comida y Bebestibles 2.500
Seguro médico, costos médicos, medicinas 500
Teléfono 250
Ocio, cultura, y deportes 2.500
Total12.500 = Aprox. 150.000 pesos chilenos

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas