Diego Labraña de Luca

Diego Labraña de Luca
Ingeniería comercial
Universidad Federal de Sao Carlos, Sorocaba, Brasil

¿Cómo aportó el intercambio en tu desarrollo académico y personal?

La experiencia de realizar un intercambio en Brasil fue muy enriquecedora, se abrieron mis horizontes e ideas, crecí como profesional y persona. Ahora me siento capaz de enfrentar cualquier reto. El vivir en un ambiente totalmente diferente al habitual, generó grandes cambios en la forma en que veo la vida, compartir con personas de diferentes países provoco percibir que hay demasiada diversidad en el mundo de la cual se puede aprender y empatizar. Lo más importante fue el hecho de conseguir adaptarme a diferentes, situaciones y ambientes totalmente diferentes a mi país.

En el ámbito académico percibí muchas diferencias, pues la forma en que se enseña es mucho más precisa, dinámica e interactiva lo que me ayudo a mejorar mis métodos de estudios y mi liderazgo, ya que conseguí con éxito realizar muchos trabajos en grupos, guiarlos y organizarlos. Mis habilidades para dar discursos y exponer, mejoraron significativamente ya que lo hacia en otro idioma y con una cantidad considerable de público.

Portugués: Antes de realizar el intercambio mi nivel de portugués era nulo, por lo que los primeros meses fueron bastante difíciles, sim embargo fue mejorando constantemente llegando a tener una comunicación esencial a los dos meses, cada vez con mucho esfuerzo, dedicación y ayuda de los brasileros fue mejorando, llegando a comprender totalmente el idioma, conseguir entablar conversaciones fluidas y entender las clases.

Laboral: En este ámbito la proximidad fue bastante, ya que la mayoría de mis compañeros trabajaban y estudiaban, lo que me llevo a comprender que un ingeniero comercial tiene demasiadas áreas donde puede desempeñarse y tener éxito. Había gran énfasis y apoyo a los emprendedores y al desarrollo de una carrera en el sector público. El hecho de estudiar en una universidad con esos enfoques me aumenta mi confianza y seguridad como profesional.

Social: Tengo certeza que el ámbito donde se elevaron más mis habilidades es en el social, pues me relacioné con compañeros, profesores, alumnos de doctorado, gente de otros países, empresarios y con todos generé una amistad, además de que me mostraron y me ayudaron a ver el mundo desde diferentes perspectivas.

Tabla de Gastos

Detalle Reales
Arriendo R700
Comida y Bebestibles R700
Gimnasio R80
Teléfono R80
Ocio R200
Transporte R200
Total 1960

* Gasto promedio mensual

Gastos en viajes: 800.000 CLP

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas