José Miguel Patricio Rodríguez Rucan

José Miguel Patricio Rodríguez Rucan
Ingeniería comercial
Universidad nacional de Córdoba, Argentina.

¿Cómo aportó el intercambio a tu desarrollo académico y personal?

El intercambio me brindo las herramientas e incentivos para volver a encontrar la motivación inicial por la cual entre a estudiar economía, además, me dio perspectivas más amplias de otras culturas, ya sea en ámbito social y académico, los individuos con los que me relacioné me ayudaron a ver y sentir otros tipos de realidades que no podría tener si no hubiera salido de mi ambiente de confort. El hecho de tener otro sistema de educación me obligó a crear más y mejores herramientas de estudio que posiblemente sean de ayuda en proyectos futuros.

¿Cuál es su experiencia describiendo 3 aspectos importantes en cuanto al antes, durante y después del intercambio?

El hecho de estar en un país donde no tienes tu red de apoyo puede ser chocante para algunas personas y en determinadas situaciones puede llegar a ser difícil de sostener, es por esto que el intercambio me ha ayudado a ser mas independiente.

Sin duda tener en el CV que el postulante realizó un intercambio es un aspecto que los reclutadores toman en cuenta, ya que se puede ver como un elemento que lo destaca de los otros, además, se da a entender que se es una persona audaz y que aprovecha las oportunidades.

- Una pequeña tabla de gastos en lo posible desde que inicias los trámites en Chile y durante tu intercambio (las actividades recreativas sumarlas todas en un monto global): ejemplo: Pasaporte, Visa, Seguro de Salud, Pasajes, transporte país de destino, alimentación, alojamiento (transferencias de montos antes de partir), actividades recreativas y otros.

Gastos fijos por trámites:

ELEMENTOPESOS ARGPESOS CLP
PASAJES - $240.000
SEGURO MEDICO - $175.000
VISA $4500 $58.000

Promedio de Gastos Mensuales para Estudiantes:

PRODUCTOPESOS ARGPESOS CLP
COMIDA $8000 $103.000
GYM $1300 $16.800
ROPA $2000 $25.800
OCIO $6000 $77.250
TRANSPORTE $1500 $19.300
ALOJAMIENTO $7000 $90.000

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas