Pía Javiera Ubeda Maturana

Pía Javiera Ubeda Maturana
Ingeniería Comercial em Administración de empresas
Universidade Federal de Santa María, RS – Brasil.
Semestre: 2019 - 2

¿Cómo aportó el intercambio en tu desarrollo académico y personal?

El intercambio académicamente me permitió percibir otro enfoque de la carrera, experimentar una nueva metodología de estudios la cual fue mucho más practica en donde abren las oportunidades para que los estudiantes se relacionen con la vida laboral y los estudios, debido a la flexibilidad académica existente en la universidad. Así una vez ya egresados enfrentan de mejor manera el mundo laboral, situación que destaco bastante.

En el aspecto personal, fue una experiencia gratificante, la cual me permitió fortalecer mis habilidades blandas para mejorar la comunicación con terceros. Conocí realidades muy distintas a la que estaba acostumbrada a vivir a diario, junto a ello me enriquecí en culturas y nuevas redes para en un futuro seguir compartiendo de la vida con las amistades hechas durante este periodo.

¿Cuál es su experiencia describiendo 3 aspectos importantes en cuanto al antes, durante y después del intercambio?

Redes + Interculturalidad: Durante mi estadía en Brasil, me permitió generar lazos con jóvenes de diversos países de América, lo cual genera una conexión que a través de la tecnología es posible mantener el contacto y también genera una oportunidad de poder expandirse fuera del país en un futuro profesionalmente.

Autoconocimiento: Al salir de mi zona de confort, fui capaz de descubrir mis limites desconocidos hasta ese entonces para enfrentar situaciones que por algún momento se volvieron cuesta arriba, más si era en un idioma desconocido como el portugués durante las primeras semanas.

Aspecto Laboral: Realizar un intercambio genera un plus para mi perfil profesional, más aún en una carrera dinámica como esta. Durante mis estudios realicé diversos trabajos en grupo donde tuve que enfrentar nuevas culturas e idiomas para realizar las actividades impuestas por lo que generó nuevas habilidades para mí.

• Tabla de gastos:

DETALLEPROM. BRLPROM. CLP
Arriendo R$ 500,00 $93.000
Alimentación R$ 150,00 $28.000
Movilización R$ 100,00 $19.000
Pasaje aéreo R$ 1.900,00 $350.000
Ocio R$ 200,00 $37.000
Seguro Medico R$ 806,00 $150.000

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas