Javiera Ignacia Espinoza Sanhueza

Javiera Ignacia Espinoza Sanhueza
Ingeniería Comercial mención en Administración de Empresas
Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.
Primer semestre 2020.

Explicar cómo aportó el intercambio a tu desarrollo académico y personal destacando lo relevante

La experiencia de realizar el intercambio me hizo desarrollar nuevas habilidades interpersonales, a través del desarrollo de actividades académicas dentro de la universidad de destino, como la aplicación de lo aprendido a lo largo de la carrera en salas especiales de estudios de casos, lo que me permitió ejercer de una forma más realista un futuro puesto de trabajo. También, el hecho de convivir en comunidad me ayudó a desarrollar mayor tolerancia y respeto hacia mis compañeros, entendiendo que las diferencias es lo que nos hace únicos y auténticos. A modo personal, crecí mucho como persona, pues el tener mayores responsabilidades me hizo valorar aún más lo que tengo y creer más en mí, confiando plenamente en mis capacidades.

Resumen de su experiencia describiendo 3 aspectos importantes en cuanto al antes, durante y después del intercambio. Lo anterior pensando en lo que deben considerar los nuevos candidatos. (Max.15 líneas)

Seguridad: A pesar que México tiene la fama de ser un país inseguro, es importante enfrentar esta problemática rodeándose de personas que nos acompañen durante este proceso. Se debe tener los mismos cuidados que acá y no exponerse innecesariamente. En mi experiencia, tuve la oportunidad de viajar por varios estados y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta a la hora de recorrer.

Nivel de educación: La UNAM tiene una mayor exigencia que nuestra universidad y así mismo, una mayor carga académica. Los maestros tienen un gran nivel y una excelente disposición para ayudar. Mi experiencia sobre todo en la Facultad de Contaduría y Administración fue buenísima porque me sentí muy apoyada por los profesores, coordinadores y, sobre todo, por mis compañeros.

Laboral: Sin duda el hecho de realizar una movilidad en un país totalmente distinto culturalmente, me genera un plus para mis antecedentes laborales, ya que el hecho de poder relacionarse adecuadamente con personas de otros países, generan redes de contacto importantes para el futuro laboral.

Una pequeña tabla de gastos en lo posible desde que inicias los trámites en Chile y durante tu intercambio (las actividades recreativas sumarlas todas en un monto global): ejemplo: Pasaporte, Visa, Seguro de Salud, Pasajes, transporte país de destino, alimentación, alojamiento (transferencias de montos antes de partir), actividades recreativas y otros.

Gastos antes del viaje Monto
Pasaporte $90.000
Seguro de salud $120.000
Pasajes $580.000
Total $790.000

Promedio de gastos mensuales Monto
Transporte $30.000
Alimentación $120.000
Alojamiento $172.000
Conectividad $10.000
Gastos médicos $50.000
Ocio $90.000
Total $472.000

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas