Francisco Riquelme Cano

Ingeniería Comercial en Administración de Empresas
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Administración y Dirección de Empresas (ADE)
2° Semestre 2021

Realizar este intercambio fue una oportunidad realmente enriquecedora. Poder vivir en un país con una cultura distinta permite crecer como persona en muchos ámbitos, a esto se suma la posibilidad de conocer gente de todos lados del mundo y visitar distintos países, ciudades, museos y atracciones.

Una ayuda que me fue muy útil es que la universidad de destino contaba con un programa “Buddy” donde otros estudiantes de la misma facultad respondían las diferentes dudas que surgían en cualquier área: universidad, transporte en la ciudad, etc. También organizaron distintas actividades que servían para aprender más de la ciudad.

En relación al ámbito académico considero que fue muy interesante estudiar un semestre en un lugar distinto, ya que así pude experimentar otros conceptos, modalidades de enseñanza y evaluaciones, pero de todos modos siempre sentí que gracias a la USACH tenía los conocimientos y herramientas necesarias para lograr un buen desempeño.

Un gran reto fue tener que ser más independiente y responsable de todos mis gastos, lo que estoy seguro me hará más apto para futuros desafíos.

Otro punto a destacar es que viajar en un momento de pandemia puede ser algo engorroso debido a las distintas medidas que posee cada destino y es importante considerar previamente los gastos que las pruebas de antígenos o PCR podrían generar.

Próximas Actividades

15 de mayo, 11:30 hrs.