Jan Kanski (01-2007)

Jan Kanski
University of Applied Wiesbaden, Alemania

Chile es un país en el cual resulta especialmente atractivo viajar, ya que existen lugares tan distintos para conocer como el desierto de Atacama en el norte o  la Patagonia en el sur de Chile. En estos lugares se encuentran personas con costumbres y culturas muy distintas entre si, y muy distintas a las que antes había tenido la oportunidad de conocer. Esta experiencia ha resultado muy beneficiosa en mi formación y me ha mostrado como existen personas que ven el mundo de una forma tan distinta a la que yo estaba acostumbrado. Una de las cosas que ha resultado una dificultad en mi experiencia en chile es el idioma. Esto se debe a que el español que hablan en chile o  el "Chileno" es muy rápido y con muchos modismos, como por ejemplo: huevon, cachay o con un "po" al final de todas las palabras. Por esto muchas veces me ha costado entender o comunicarme con las personas, a pesar que conozco los conceptos o palabras que utilizan.Mi permanencia en la universidad, si bien podría catalogarla como satisfactoria, en general, ha tenido tanto buenas como malas experiencias.

Según las referencias que he encontrado, la  USACH esta clasificada como una de las mejores Universidades en el país (http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking universidad/index.htm#). Existen muchas diferencias entre universidades de Alemania y Chile. Algunas de estas diferencias resultan muy positivas y otras no tanto. Por un lado, las relaciones entre profesores y estudiantes son muy cordiales. Esto ha sido muy beneficioso para mí, ya que me ha permitido integrarme de mejor forma a la universidad. Otras cosas en cambio son menos estrictas que en Alemania, da la sensación, en general, de que para las personas no fuese tan importante el tiempo,  ya que las clases rara vez empiezan a la hora. Además, hay grandes brechas de nivel entre los distintos cursos. Al mismo tiempo la universidad no esta tan organizada, fechas de  pruebas son cambiadas con frecuencia. Finalmente quiero decir que mi tiempo en Chile ha sido extraordinario. He tenido muchas experiencias nuevas culturalmente muy distintas a las que había tenido antes. Esto ha abierto mi mente en una forma muy importante.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas