Carolina Schmied (01-2007)

Carolina Schmied
FH WORMS, Alemania

Mi experiencia en Chile en general es superbuena. La gente es muy amable y Chile me parece un país muy lindo.

Las experiencias en la USACH fueron distintas. El sistema universitario es muy diferente del nuestro sistema el Alemania y al principio tenía algunos dificultades de acostumbrarme. El sistema acá, a mi,  me parece más como era en la escuela. Mucho trabajo se realiza en grupos, así las notas dependen mucho de otra gente o del trabajo dentro del grupo donde la organización a veces es un rollo.

Al principio teníamos algunos problemas administrativos; solamente 2 días por la semana podíamos venir si teníamos preguntas. Eso era poquisimo sobre todo al principio cuando teníamos más dudas todavía. Una cosa negativa es el Pase Escolar, el semestre termina en 2 semanas y aún no nos entregaron, entonces los estudiantes que se quedan un semestre solo no pueden aprovecharlo aunque lo pagaron. Pero el trato de los profesores, la gente de la biblioteca y las secretarias era siempre muy amable. La USACH tiene un Centro de Salud, así cuando uno tiene algo se puede ir por allá y generalmente atienden al tiro a los estudiantes y además son muy amables.

Así puedo decir que los primeros meses en Chile fueron super bien y ahora cuando llegan las vacaciones vamos a viajar un poco por el continente sudaméricano y por Chile.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas