Valentina Gzech-Beghloldh (02-2007)

Valentina Gzech-Beghloldh
Universidad La República, Uruguay

Mi experiencia aquí fue excelente. Chile me sedujo desde un principio por la diversidad de atractivos naturales que pose; sus paisajes y naturaleza, los cuales a su vez son muy diferente a los de Uruguay. Vivir en Santiago me encanto a pesar de la continuación y las temperaturas extremas porque uno aquí puede puede encontrar lo que quiera, visitando las distintas zonas uno va viendo sus contrastes y parece increíble que todo sea parte de una misma ciudad. Su gente es muy amable, pero al igual que en Uruguay se nota la diferencia en el trato de la habitantes de las grandes ciudades y de las más pequeñas, siendo las primeras más individualistas y las otras más amistosas. Con respecto a la FAE su sistema de enseñanza es distinto al de mi facultad en Uruguay, empezando por el numero de alumnos en las clases que aquí es menor por lo que la relación con los profesores es mas personal esto lleva a que haya un mayor seguimiento del estudiante a lo largo del curso. Con respecto a la USACH algunos tramites en la universidad se demoraron mucho en realizar (como el tener acceso a el material en Intranet),ya que son muy burocráticos pero igualmente se ve un interés constante en saber cuales son las opiniones de los estudiantes para cambiar los puntos críticos, eso muestra una actitud muy positiva de la universidad y en especial de la FAE. También he notado que se incentiva mucho a los alumnos para realizar intercambios en distintas universidades del exterior.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas