Laetitia Buron (2011)

Intercambio con doble titulación
EcoleInternationale de Montpellier, Groupesup de Co
Francia

Soy apasionada por el vino, y por eso escogí Chile como destino de intercambio universitario.

En este bello país bordeado por el Océano y la Cordillera de los Andes, descubrí todo tipo de vinos (Concha y Toro, Santa Rita, Gato Negro...); pero también y, sobretodo, encontré una cepa que había desaparecido de los terruños franceses: el Camenere, que es una maravilla para las papilas.

Aterricé en Santiago para el año 2011/2012, donde me sentí como si estuviera en mi casa en Francia. La ciudad rebosa de animaciones culturales y musicales, y de lugares muy agradables de visitar como el Cerro Santa Lucia, Cerro San Cristóbal, Bellavista, Lastarria. También, hice allí encuentros muy buenos tanto con chilenos como con extranjeros. Tendré siempre de este país un recuerdo muy bueno, y pienso, por otra parte, instalarme y encontrar un trabajo en una gran empresa de vino chilena.

En cuanto a la FAE, he estado sorprendida muy agradablemente por los medios puestos en ejecución por la dirección para que los extranjeros pudiesen continuar siguiendo sus cursos; mientras la revolución estudiantil estaba muy presente en ese momento. La calidad de los cursos también fue una gran sorpresa. Es verdad que en Chile la reputación de la USACH es una de las mejores universidades del país y de América Latina. Como francesa, no esperaba tal calidad en la enseñanza. Para finalizar, los profesores como la dirección están totalmente muy atentos a nuestras necesidades y nuestros temores, y siempre procuran ayudarnos.

Me quedo además un semestre más en la FAE, y espero pronto ser una diplomada de esta gran Universidad que es la USACH.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas