Mathilde Faivre-Pierret (2012)

Mathilde Faivre-Pierret
Sup de Co Montpellier Business School
Francia

Me llamo Mathilde y soy estudiante en Sup de Co Montpellier Business School. Llegué a Chile este semestre y me quedo también los primeros seis meses del 2013.

Vine a Chile porque quería descubrir a América del Sur, y sobre todo a Chile que es un país muy diverso en su terreno y clima. Los paisajes son muy diferentes entre el sur y el norte, entre la montaña y la playa. Es diverso también por su población, pues hay muchas desigualdades. La USACH nos da la oportunidad de descubrir todo eso ya que nos deja el tiempo de viajar durante las vacaciones.

Fue muy interesante descubrir a otra cultura. Los chilenos son muy simpáticos e hicieron todo para que nos sintiéramos muy cómodos. La universidad empuja a compartir, pues tuvimos muchos trabajos de grupo lo que favorece el intercambio cultural, pero también organiza eventos tales como un encuentro de comida típica y una salida al teatro.

También encontré la comida chilena muy buena, como por ejemplo el pastel de choclo o las empanadas. Sin olvidar la bebida nacional: ¡El Pisco!

Este semestre fue muy rico y espero mucho del próximo, por eso quiero agradecer a la universidad, a los chilenos, a los profesores y a Verónica Godoy.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas