Selina Pradere

Selina Pradere
ESSCA Francia
MBA USACH, 2° Semestre 2019 - 1° Semestre 2020

Hice mi primer año de Maestría en la USACH a través de la modalidad de MBA.

El campus de la USACH es bastante grande, por lo que la universidad ha dispuesto de una plataforma virtual que nos ayuda encontrar nuestro camino.

La universidad ofrece muchos espacios para trabajar como bibliotecas y el gran complejo deportivo, es excelente para relajarse después o antes de las clases.

Cada viernes, los alumnos organizan “Foros” donde los estudiantes se reúnen y pueden compartir un momento agradable. Hasta puedes comprar para comer y beber. Esta es la ocasión de encontrar muchos estudiantes chilenos e internacionales. El campus consta de muchas zonas verdes lo que también es muy agradable.

Llegué a Chile a fines de septiembre. Tuve la suerte de tener tres semanas de clases presenciales antes del inicio del estallido social. Posteriormente, la USACH logró poner en marcha un sistema de cursos online o presenciales en otras instalaciones a modo de que no nuestro viaje y estudios no se viesen abruptamente terminados.

Elige Chile porque me encanta América Latina. La gente en Chile es muy cariñosa, siempre te están ayudando. Los chilenos me han tratado muy bien.

Lo que me gusta más, es el español de acá con todos sus modismos, ¿cachai? El idioma se aprende muy rápidamente, más cuando compartes con chilenos.

Al principio viví en Santiago centro, para mí era el mejor barrio de Santiago ya que está ubicado a medio camino entre el barrio para salir y la zona universitaria. Sin embargo, con la crisis social, me mudé a Las Condes, un barrio mucho más tranquilo al este de Santiago. Fue en este preciso momento cuando comprendí realmente el motivo del estallido social en Chile.

De hecho, más que un intercambio, fue el descubrimiento de una nueva cultura. Si bien Chile es un país fuerte económicamente, a nivel social deja mucho que desear. Tuve la suerte, aunque para muchos sea mala de vivir un momento en que la historia de Chile cambió. Algunas imágenes quedarán grabadas para siempre en mi memoria.

El intercambio sirve para madurar. Este año fue excepcional en chile, pero sé que volví a Francia más madura, autónoma con una experiencia de vida increíble. Recomiendo totalmente a nuevos estudiantes a estudiar en la Universidad de Santiago de Chile.
Finalmente decir que Chile es un país hermoso. Santiago se encuentra a una hora de la playa y una hora de la montaña. El clima es muy suave y agradable de octubre a marzo. Es imposible visitar Chile en dos o tres fines de semana, es por ello que me encantaría volver lo antes posible para iniciar mi carrera profesional.

En conclusión, no elegí el mejor año para venir a Chile, lo sé, pero tampoco tenía como saberlo. No obstante, este año ha sido el mejor de mi educación. Me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de vivir tantos momentos históricos en Chile. Muchas gracias por todo.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas