Manuel Escobar Farfán
Profesor Asistente
Doctor (c) en Marketing
Universidad de Valencia, España
Magister en Administradión y Dirección de Empresas
Universidad de Santiago de Chile, Chile
Ingeniero Comercial en Administrador de Empresas
Universidad de Santiago de Chile, Chile
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas
Universidad de Santiago de Chile, Chile
Áreas Estudio:
Marketing, Branding, Sustainable consumption
Publicaciones Indexadas
Destination brand identity: challenges, opportunities, and future research agenda (2024)
Cogent Social Sciences
Escobar-Farfán, A Cervera-Taulet, W Schlesinger
https://doi.org/10.1080/23311886.2024.2302803
Predicting willingness to consume healthy brand foods using the theory of planned behavior: the role of nutritional literacy (2024)
Frontiers in Nutrition
Chilón-Troncos, R. F., García-Salirrosas, E. E., Escobar-Farfán, M., Millones-Liza, D. Y., & Villar-Guevara, M.
https://doi.org/10.3389/fnut.2024.1353569
Influence of environmental awareness on the willingness to pay for green products: an analysis under the application of the theory of planned behavior in the Peruvian market (2024)
Frontiers in Psychology
García-Salirrosas, E. E., Escobar-Farfán, M., Gómez-Bayona, L., Moreno-López, G., Valencia-Arias, A., & Gallardo-Canales, R
https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1282383
COVID-19 Effects on Environmentally Responsible Behavior: A Social Impact Perspective from Latin American Countries. (2023)
International Journal of Environmental Research and Public Health
Valenzuela-Fernández, Escobar-Farfán, Guerra-Velázquez & García-Salirrosas
https://doi.org/10.3390/ijerph20043330
Environmentally Responsible Purchase Intention in Pacific Alliance Countries: Geographic and Gender Evidence in the Context of the COVID-19 Pandemic (2023)
Behavioral Sciences
García-Salirrosas, Niño-de-Guzmán, Gómez-Bayona & Escobar-Farfán
https://doi.org/10.3390/bs13030221
Influence of COVID-19 on Environmental Awareness, Sustainable Consumption, and Social Responsibility in Latin American Countries. (2022)
Sustainability
Valenzuela-Fernández, Guerra-Velásquez, Escobar-Farfán & García-Salirrosas
https://doi.org/10.3390/su141912754
Zero-Waste Management and Sustainable Consumption: A Comprehensive Bibliometric Mapping Analysis. (2022)
Sustainability
Valenzuela-Fernández, M Escobar-Farfán
https://doi.org/10.3390/su142316269
Propuesta de escala de personalidad de marca en la industria de supermercados en Chile (2022)
Revista Academia & Negocios
Escobar-Farfán, Salas, Gálvez & Miranda
https://doi.org/10.29393/RAN8-3PEMC40003
Modelo de personalidad de marca en cadenas de farmacias en Chile (2018)
Dimension Empresarial
Manuel Escobar-Farfán, Rodrigo Gallardo
https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532
Rasgos de personalidad de marca: el caso de las AFP en Chile (2018)
Revista Academia & Negocios
Manuel Escobar-Farfán, Rodrigo Gallardo, Javiera Flores
https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2993
Grupos estratégicos del mercado de pensiones y su relación con el desempeño: el caso de Chile (2017)
Dimension Empresarial
Luis Araya-Castillo, Manuel Escobar-Farfán, Nicolas Barrientos
https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1305
Caracterización de la decisión de compra: modelo ZMOT en el sector tecnológico de Chile (2017)
Revista Academia & Negocios
Manuel Escobar-Farfán, Constanza Rojas, Jose Urzua
https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3016
Propuesta de modelo: personalidad de marca en cadenas de farmacias en Chile (2017)
Suma de Negocios
Manuel Escobar-Farfán, Claudio Cardoza, Jorge Vega, Marco Cañas
https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2016.08.001
Evolución y descripción de los modelos de personalidad de marca en Latinoamérica (2016)
Dimension Empresarial
Manuel Escobar-Farfán, Camila Mateluna-Sanchez, Luis Araya
https://doi.org/10.15665/rde.v14i2.736
Propuesta de modelo para la calidad y servicio en escuelas de negocios en Chile (2016)
Pensamiento & Gestión
Luis Araya-Castillo, Manuel Escobar-Farfán, Nicolas Barrientos
https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8675
Modelos de personalidad de marca: una descripción de 1997 a 2015 (2016)
Revista Academia & Negocios
Manuel Escobar-Farfán, Camila Mateluna-Sanchez,
https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3006
Grupos estratégicos de investigación en escuelas de negocios y su relación con el desempeño: el caso de Chile (2015)
Revista Perspectiva Empresarial
Luis Araya-Castillo, Manuel Escobar-Farfán
https://doi.org/10.16967/rpe.v2n1a1
Personalidad de marca de las escuelas de negocios en Chile: Propuesta de modelo (2015)
AD-minister
Luis Araya-Castillo, Manuel Escobar-Farfán
https://doi.org/10.17230/ad-minister.27.3
Grupos estratégicos en sectores de educación vespertina de economía y negocios en Chile (2015)
Revista de Ciencias Sociales
Luis Araya-Castillo, Pedro Maldonado Clavero, Abel Lizana Morales, Manuel Escobar-Farfán
https://doi.org/10.31876/rcs.v21i4.25748