La escritora Nerea de Ugarte, Galo Ghigliotto y Rodrigo Soto-Lagos compartieron sus perspectivas sobre la importancia que las y los jóvenes lean, en un evento organizado por el vicedecanato de Docencia para fomentar la lectura y comprensión lectora en el estudiantado de la facultad.

En el marco de la inauguración del año académico 2024 de la Universidad de Santiago de Chile, se formalizó una alianza estratégica que permitirá a estudiantes de Administración Pública realizar pasantías en la Contraloría General de la República.

Carlos Monzón, estudiante del Magíster en Ciencias Económicas, obtiene calificación máxima en su tesis bajo la evaluación del Consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto Gamboa.

En el seminario "Risk Day sobre los Desafíos y Oportunidades de la Era Digital en Auditoría", la Dra. Isabel Torres destaca cómo la integración de la inteligencia artificial está transformando la práctica de la auditoría, agilizando procesos y abriendo nuevas posibilidades en el sector público y privado.

El Conversatorio en Política Económica liderado por el académico Víctor Salas dio luces de signos de recuperación en la actividad productiva del país, repunte que se atribuye a la contribución positiva de todos los sectores económicos, destacando la minería y otros bienes.

El Dr. (c) Rafael Paredes, docente de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile, ha contribuido al debate sobre la sostenibilidad en el ámbito empresarial con su reciente artículo en la prestigiosa revista Summa de Arithmetica.

Alexis Aravena lideró el equipo compuesto por Sebastián Alvarado, estudiante de Ingeniería en Matemáticas; Francisca Sánchez de Psicología y Ricardo Gallardo de Ingeniería en Metalurgia, de la Universidad de Santiago de Chile.

Expertos y representantes del ámbito tributario se reunieron en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Hacienda, con la notable intervención del profesor del Departamento de Contabilidad y Auditoría Dr. Germán Pinto Perry.

Magdalena Calderón defendió su trabajo doctoral guiada por el director y académico del Departamento de Administración de la FAE, Dr. Raúl Berríos. EL objetivo fue medir el efecto de la diversidad sobre el conflicto de identidad del individuo, estudiar el efecto de ésta sobre el estrés de la persona, analizar los resultados de las características demográficas en la relación entre diversidad y conflicto de identidad intraindividual y observar el efecto del conflicto sobre el estrés.

La Facultad de Administración y Economía de la Usach, en su afán de vincularse con la comunidad y sectores productivos, trabaja arduamente en un acuerdo de colaboración con el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, el que generará aportes de ambos organismos en investigación, prácticas para estudiantes y becas para educación continua.

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach inauguró el año académico 2024 con una charla magistral sobre los retos fiscales que enfrentan las compañías globales, impartida por Patricia Villarroel Domínguez, socia de EY y egresada de la carrera.

La publicación, escrita por Patricio Yuras Maltés, egresado del programa de postgrado de la Facultad de Administración y Economía, destaca historias y anécdotas laborales con un estilo de ensayo humorístico alejado de las formas tradicionales que caracterizan la lectura técnica. El autor propone una perspectiva diferente ya sea para la lectura, como para el aprendizaje.