En la entrevista, el Dr. Raúl Berríos Espinoza, decano de la Facultad de Administración y Economía, compartió su misión de proyectar la facultad como un pilar para el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales, además de la importancia de mejorar la calidad de la enseñanza y posicionar a la FAE a nivel nacional e internacional.

El Dr. Jaime Campos, participó como profesor invitado en la escuela de verano de la University Shanghái, China, donde dictó el curso “Economics of Business”. Destacó la experiencia integral de enseñar a estudiantes chinas y chinos y la avanzada tecnología educativa de la universidad.

La alianza generada entre el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Usach busca potenciar la formación y empleabilidad de las y los estudiantes mediante prácticas profesionales y apoyo en investigación.

El director del Magister en Historia Económica, Dr. Claudio Robles, profesoras y profesores, colaboradoras y colaboradores, y estudiantes del programa participaron activamente en el Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Historia Rural (ALAHR).

El Dr. Yumin Li, Ph.D. en Economía por la Universidad de Texas en Austin y profesor asociado en la SILC Business School de la Universidad de Shanghai presentó su trabajo a la comunidad en el que aborda la cooperación tecnológica entre empresas como una solución a los fallos del mercado en la asignación de recursos a la innovación, especialmente en la industria de las telecomunicaciones.

El Dr. Rodrigo Soto-Lagos, del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, participó como coautor de un capítulo del “Routledge Handbook of the Global South in Sport for Development and Peace” en el que compara las políticas deportivas de Argentina, Chile y Uruguay.

El pasado 18 de julio se llevó a cabo un nuevo Seminario de Investigación organizado por el Vicedecanato de Investigación y Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Usach. En la oportunidad el Dr. Felipe A. Guzmán presentó su innovador trabajo sobre el impacto de la la fluidez en del idioma oficial corporativo y sobre su impacto en la influencia informal que puedan ejercer sobre su pares miembros de la organización, dentro de equipos multinacionales.

La Dra. Rita Davidson impartió un seminario en la Universidad de Ámsterdam sobre los desafíos metodológicos en la etnografía multisituada y multilingüe, fortaleciendo su red de contactos en la comunidad investigadora.

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile abre las inscripciones para su programa académico híbrido que busca fortalecer la gestión deportiva en Chile y el extranjero.

Dr. Rodrigo Caputo será parte de este comité fundamental para la formulación del presupuesto de la nación. Fue seleccionado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos y permanecerá por seis años en esta labor ad honorem.

La Dra. Rita Davidson presentó su investigación sobre riesgos laborales en los viajes de trabajo globales en la Conferencia de la Academia Europea de Psicología de la Salud Laboral (EAOHP) 2024, celebrada en la Universidad de Granada.

Estudiantes de la generación 2023 de Contador Público y Auditor culminaron una de las etapas más importantes de su vida académica en la ceremonia de titulación en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.