Las estadías de investigación serán de tres meses en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación en Francia, durante el segundo semestre del 2024 o el primer semestre del 2025.

Dra. Carolina Rojas Lasch, académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, participa en el último número en la revista "Antropologías del Sur" coeditando el dossier Etnografía del Estado en Chile.

La consultora de mercado y minería «Lan Polita» y el programa de Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile “MBA USACH” han unido fuerzas en un acuerdo de colaboración destinado a impulsar la sostenibilidad en el sector minero. Este acuerdo, que nace del compromiso conjunto por el avance del conocimiento y la mejora continua de las prácticas industriales, promete generar importantes sinergias en beneficio del desarrollo sostenible.

La Facultad de Administración y Economía inauguró el año académico del Magíster en Marketing con una clase magistral impartida por el Dr. Ignacio Cruz Roche. El experto abordó la eficiencia de los diferentes modelos de distribución comercial en Europa, destacando la influencia de diversos factores en la configuración de estos modelos.

El Dr. Juan Abello Romero representó a la USACH en la Reunión del Consejo Ejecutivo de ALAFEC, destacando la convocatoria para el Séptimo Coloquio Doctoral y otros importantes temas para la educación contable en América Latina.

El pasado 29 de mayo, los maestrandos del Magíster en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) celebraron su investidura en una emotiva ceremonia que destacó sus logros y desafíos superados durante la pandemia, así como la importancia de la adaptación tecnológica en su campo.

Dra. Carolina Rojas Lasch presentó su trabajo de generización a partir del Registro Social de Hogares, tecnologías de datificación de lo social y la configuración de la familia vulnerable en co-autoría con Valentina Riberi de la PUC.

Las interesadas y los interesados en participar en esta ayuda económica que entrega la FAE Usach para sus estudiantes de postgrado, tienen plazo para postular hasta el domingo 14 de julio de 2024.

El pasado 29 de mayo se llevó a cabo la inauguración del año académico de los Programas de Especialización Tributaria 2024 en el auditorio CEPEC USACH, sede Apoquindo. La ceremonia contó con la presencia de académicas, académicos, profesionales y estudiantes del plantel.

Claudia Infante Castro, estudiante de Ingeniería Comercial en la FAE Usach, pasó de jugar tenis de mesa en el patio de su casa a representar a Chile en diversas categorías internacionales. Este año, competirá en el Torneo Nacional Fenaude, donde espera revalidar la medalla de oro obtenida en 2022.

El pasado 27 de mayo, la Facultad de Administración y Economía de la Usach acogió una nueva sesión de las charlas «AP conversa con…», esta vez protagonizada por Mario Arend Serrano, gerente de estudios del Consejo Fiscal Autónomo (CFA). Arend ofreció una exposición integral sobre el papel de este organismo y un análisis profundo de la sostenibilidad fiscal.