Facultad de Administración y Economía

Bienestar Estudiantil FAE

Unidad que surge de la necesidad de acompañar y apoyar al estudiantado en su trayectoria estudiantil, no sólo en el factor socioeconómico traducido en beneficios de arancel y de mantención, sino también aquellas situaciones de estrés que afectan el contexto educativo, lo cual nos ha permitido generar estrategias de prevención y promoción de la salud mental, apoyo socioeconómico y adaptación a la vida universitaria.

La Unidad de Bienestar estudiantil presta un servicio de atención y acompañamiento personalizado que va en apoyo del desarrollo integral del estudiantado de la FAE.

El equipo está conformado por tres trabajadoras sociales, tres psicólogas y una secretaria con una vasta experiencia en el área, dispuestas para atender exclusivamente a las y los estudiantes de nuestra unidad académica.

Las psicólogas se encargan de prestar apoyo al estudiantado que se encuentre viviendo alguna situación que afecte su estabilidad emocional/psicológica que pueda repercutir en su desempeño académico, además de acompañarlos en la derivación a las redes de apoyo externas.

Por su parte, las trabajadoras sociales se encargan de guiar y ayudar en la orientación y postulación a becas para el estudiantado y acompañarle en procesos de renovación, tanto de los beneficios ministeriales, como de la Universidad de Santiago de Chile.

Apoyan, además, a los distintos estamentos internos o externos de la facultad, con gestiones que amerite cada caso.

Equipo de Trabajo

Asistentes Sociales