La Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de la USACH informa que se encuentra abierto el proceso de postulaciones de la Embajada Británica y del British Council para las Becas Chevening, destinadas a apoyar la formación de postgrado de profesionales de rendimiento sobresaliente, abiertas a distintas áreas de especialización, y en cualquier universidad del Reino Unido.

El programa está orientado a la realización de estudios de postgrado, abierto a distintas áreas, y en cualquier universidad del Reino Unido. Como área prioritaria para este año, se han establecido ámbitos de interés global relacionados con Energía, Medio Ambiente, Sustentabilidad y temas relacionados con el Cambio Climático.

Otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office - FCO), estas becas están destinadas a apoyar la formación de postgrado de profesionales chilenos/as de rendimiento sobresaliente, líderes/as en sus áreas, formadores/as de opinión, quienes potenciarán sus capacidades para contribuir, a su regreso, al desarrollo de sus respectivos campos profesionales en el ámbito nacional. Estas becas financian hasta un máximo de 12 meses de estudio.

Las bases y formularios de postulación están disponibles en www.britishcouncil.cl. El proceso de postulación cerrará el 30 de octubre y, en caso de postular, se deberá informar a esta Dirección.

Por Claudia Montero Liberona