La Facultad de Administración y Economía -FAE- se reunió el pasado 30 de septiembre, con veintidós estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor, Administración Pública e Ingeniería Comercial, quienes corresponden al grupo de jóvenes que apadrinan a alguno de los 37 alumnos provenientes de las más de 15 universidades extranjeras, con las que la FAE desarrolla programas de intercambio.

La Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, y la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villaroel, comparten con los estudiantes chilenos que han apadrinado a algún estudiante de intercambio.

Durante el desayuno que los congregó con las autoridades de la Facultad, los estudiantes manifestaron su alegría por tener la oportunidad de intercambiar experiencias de vida y conocimientos con el grupo de alumnos internacionales. "Ha sido muy grato poder acogerlos. A mi ahijado belga lo fui a buscar al aeropuerto el primer día que llegó a Chile, lo llevé a vivir a mi casa con mis papas, y después lo ayudé a buscar un lugar donde vivir... ¡incluso mi mamá le preparó comidas ricas! Lo integramos como uno más de la familia, y he compartido experiencias valiosísimas con él", expresó la alumna Victoria Labra, de Contabilidad y Auditoría.

Los estudiantes y las autoridades de la FAE intercambian ideas y experiencias durante el desayuno.

Por su parte, Diana Silva, estudiante de Administración Pública, valoró los esfuerzos realizados en la Facultad. "Tuve la posibilidad de realizar un intercambio con Austria, y toda la infraestructura y el acceso a las instalaciones es enorme, contando con un personal amplio para recibirnos. Valoro enormemente como con menos recursos la FAE puede acoger a tantos estudiantes y en forma tan amable y grata", declaró Diana Silva.

Los alumnos son escuchados por las autoridades de la FAE.

Para Ramón Cerda, alumno de Ingeniería Comercial, lo vivido le ha marcado en su formación. "Siento que somos una gran familia, donde todos tenemos espacios para conocernos y acogernos. Ojala más estudiantes se atrevieran y comprometieran con actividades como ésta. Llevo a mi Universidad en el corazón, y estoy muy contento que podamos recibir a los alumnos de intercambio. Tuve la experiencia de realizar un intercambio en Austria, y de ver cómo me acogieron. Creo que retribuirles de igual forma a los extranjeros es ser un agradecido de las oportunidades y con la vida".

Los estudiantes se sienten orgullosos de formar participar en la iniciativa organizada por la FAE.

Los asistentes concordaron que iniciativas y actividades como éstas, permiten un mayor acercamiento entre todos los miembros de la comunidad estudiantil y académica.

Por Claudia Montero Liberona