"Las empresas esperan a los alumnos de la Usach"

En su segunda versión, la feria laboral ofrece charlas, exposiciones y novedades.

Las Facultades de Ingeniería y de Administración y Economía se unieron este año para organizar la "II Feria Mercado Laboral Usach 2007" que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto en nuestra Universidad, con el fin de insertar a los alumnos de toda la universidad en importantes empresas, ya sea en puestos de trabajo estables o para desarrollar prácticas profesionales.

Las coordinadoras de la feria son Pía Salazar y Pamela Bustos, de la FAE e Ingeniería, respectivamente. Cuentan que el afán de vincular facultades en torno a esta iniciativa nace para potenciar la feria y, al mismo tiempo, cumplir los planes estratégicos de generar alianzas, por parte de ambas facultades.

"Hay muchas empresas expectantes de nuestra feria, pues requieren a profesionales de la Usach, por su calidad y buenos aportes", señala Pía. Asimismo, Pamela expresa que el proceso de reclutamiento de las diferentes empresas se hará con el patrocinio de la plataforma electrónica de Trabajando.com, al mismo tiempo que los postulantes recibirán toda la ayuda de parte del personal de las respectivas facultades.

En esta segunda versión de la feria, algunas de las empresas que estuvieron el año anterior vuelven a estar presentes, mientras que otras se incorporan debido a los buenos resultados de 2006. Estarán presentes: Banco BCI, BHP Billiton, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Chilectra, Claro, Oracle, Pesquera Los Fiordos, Ernst & Young, Price WaterHouse Coopers, Deloitte, Everist, Grupo Santander, VTR y Nestlé.

En la carpa de 650m2 que se instalará frente a la FAE, también estarán presentes organizaciones que coordinan trabajos voluntarios, como, por ejemplo, "Un techo para Chile". Al mismo tiempo, las diversas empresas que cuentan con un stand, harán presentaciones sobre temas relativos a sus compañías y así captar a los estudiantes.

Los alumnos que deseen ser parte de estar feria deben inscribirse en el sitio web www.ferialaboral.usach.cl, donde pueden ingresar sus datos e informarse respecto a cómo funciona el sistema de postulación y entrevistas, entre otros.

Atención: El plazo para realizar la inscripción vence la medianoche del domingo 26 de agosto.

Fuente: Usach al Día