Los profesores alemanes Klaus Haase y Rolf Buehner, académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Passau, Alemania, visitaron el pasado miércoles 21 de octubre, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile.

A su llegada fueron recibidos por la Vicedecana de Docencia Gladys Soto Villarroel, y por el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad, Francisco Castañeda González. El objetivo de la visita de los académicos alemanes fue analizar posibles intercambios a nivel de postgrado, dado que ya existen acuerdos de intercambios estudiantiles en pregrado, con la mencionada universidad.

Durante el encuentro, la Vicedecana, les informó acerca de la oferta de postgrados que poseen tanto nuestra Facultad como la USACH. También, expuso a los académicos alemanes, como la FAE se ha convertido en un destino atractivo para los alumnos de intercambio de las más diversas nacionalidades.

Los profesores alemanes Klaus Haase y Rolf Buehner junto a Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales y Gladys Soto, Vicedecana de la Facultad de Administración y Economía

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda González, aseveró a los invitados que "la FAE está en una constante búsqueda de nuevos socios internacionales. Los resultados de dicho proceso quedan demostrados en el gran flujo de estudiantes que ingresan y salen de esta Facultad".

Gracias a un convenio firmado recientemente entre la Universidad Alemana de Passau y nuestra Facultad, ya se han producido algunos casos de movilidad estudiantil entre ambas Universidades y países. Este es el caso de la alumna Caroline Link, quien actualmente es la primera estudiante de intercambio de la Universidad de Passau, y que cursa estudios de pregrado en la FAE.

La Universität Passau es una universidad pública localizada en Bayern, Alemania. Posee 5 Facultades, y ofrece programas de pregrado-postgrado y estudios postdoctorales. La información de esta universidad se encuentra en el sitio: http://www.uni-passau.de.

Por Claudia Montero Liberona