Los estudiantes Alonso Vega Vidal, Eduardo Aravena Campos, Claudio Poblete Carvajal y Javier Guajardo Quiñonez, todos pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía FAE, han obtenido las becas "Ernst Mach Grant", financiadas por el Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF).

La beca corresponde a un monto aproximado de 4.700 euros, junto con un subsidio y un ticket de vuelo por 730 euros. El objetivo de esta distinción es permitirles a los estudiantes realizar una estadía en la University of Applied Sciences "Joanneum" www.fh-joanneum.at, ubicada en la ciudad de Graz (segunda ciudad de Austria), a dos horas y media de Viena, y a tres horas de Trieste, Italia.

Los cuatro estudiantes ganadores de la Beca Enst Mach, junto a los encargados de la Unidad de Relaciones Internacionales URI-FAE.

Tres de los alumnos ganadores pertenecen a la carrera de Ingeniería Comercial mención Economía. Para Alonso Vega Vidal, "mi principal expectativa es aprender alemán y conocer Europa. Postulé porque siempre había tenido la inquietud de viajar, y de todas las becas que ofrece la Universidad, ésta es la mejor. Espero cursar asignaturas relativas al ámbito económico y practicar mi área, que es lo que más me gusta".

Por su parte, los otros dos estudiantes becados de la misma carrera, comparten el interés por conocer otras personas y países. "El principal motivo para postular fue el intercambio cultural al que puedo acceder. Conocer otras culturas, y salir de Chile", declaró el estudiante Eduardo Aravena Campos, al ser consultado. Para Javier Gujardo Quiñonez, "poder compartir experiencias con personas distintas es muy interesante. Me encanta dar a conocer lo que es mi cultura y mi país. Además, es imposible hacer este viaje sin la ayuda de esta beca".

Respecto al estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor, Claudio Poblete Carvajal, para él este intercambio "es la guinda de todas las experiencias que te puede entregar la Universidad. Uno viene a diario a "hacer Universidad", y viajar es importantísimo". El alumno concluye que, "siempre me he destacado por realizar muchas actividades en la Facultad, y estoy seguro ésta será una de esas que nunca olvidaré".

Los ganadores de la beca otorgada por el gobierno austríaco comparten su alegría al ingreso de la Facultad.

El profesor Castañeda explicó que "tenemos una deuda en gratitud con Johannes Thaler (del OEAD), Doris.Kiendl-Wendner (Directora del Management Internationaler Geschäftsprozesse) y Anita Grillisch (de Relaciones Internacionales de Joanneum)".

La fecha de vuelo, para los ganadores de la FAE, es el próximo 26 de enero de 2010. La FAE los felicita y les desea los mejor a sus cuatro representantes.

Por Claudia Montero Liberona