Con una concurrida asistencia, el lunes 4 de enero de 2010, la Facultad de Administración y Economía (FAE), al igual que el resto de la Universidad de Santiago de Chile, dio inicio a su proceso de Matrículas 2010, en el planetario de la Universidad.

Los interesados en cursar las carreras ofrecidas por la FAE -Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial- tienen plazo para matricularse desde el lunes 04 al Miércoles 06 de enero de 2010.

El proceso de Matrícula 2010 está en proceso, y consta de 8 pasos básicos para los postulantes (ver recuadro).

Al momento de la matrícula, los nuevos alumnos son invitados por la Decana de la Facultad de Administración y Economía, Silvia Ferrada Vergara, a la semana de inserción "Yo soy de la FAE", a realizarse entre el 08 y 12 de marzo de 2010, cuyo inicio está programado para el lunes 08 de marzo, a las 9:00 horas, con una ceremonia en el Aula Magna de nuestra Universidad (Av. Ecuador Nº 3659).

Asimismo, los padres de los nuevos estudiantes FAE son invitados por la Decana, Silvia Ferrada Vergara, a participar de un Encuentro de Padres, a efectuarse el día lunes 8 de marzo de 2010, a las 11:15 horas, en el Aula Magna de nuestra Universidad (Av. Ecuador Nº3659).

Se solicita confirmar su asistencia al fono: 718 07 44.

Por Claudia Montero Liberona

PROCESO DE MATRíCULA 2010.

• Paso Nº1 - Retiro de Cuota Básica y Formularios: El alumno que no ha efectuado previamente el proceso por Internet, deberá retirar los siguientes documentos de matrícula: Informativo de la Dirección de Finanzas, Formulario de Cuota Básica y Formulario de Pagaré de Garantía.

• Paso Nº2 - Pago de Cuota Básica - Aranceles: En este paso, el interesado deberá pagar la Cuota Básica y el Arancel Básico de su carrera. En caso de documentar en forma anual o semestral, obtendrá descuentos.

• Paso Nº3 - Recepción de Pagaré de Garantía - Notaría: En este paso, el interesado deberá entregar el Pagaré de Garantía, legalizado ante notario. Para un mejor servicio, frente al Planetario se encuentra habilitada una notaría.

• Paso Nº4 - Formalización de Matrículas - Registro Académico: Todo alumno, una vez pagada la cuota Básica y legalizado el Pagaré de garantía, deberá formalizar su matrícula en este paso, presentando los originales de los siguientes documentos:

• -Tarjeta de Resumen de Postulaciones y matrícula 2010.
  • -Licencia de Enseñanza media original o Fotocopia, legalizada ante notario.
  • -Cédula de Identidad del postulante convocado.
  • -Comprobante de Cuota Básica (Arancel Básico) Pagado, en cuyo reverso deberá consignarse el timbre de pagaré debidamente recepcionado.

• Paso Nº5 - Toma de fotografías (Credencial Universitaria y TNE):
  • -TNE: para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán fotografiarse en los módulos donde se encuentra personal de la JUNAEB.
  • -Credencial Universitaria: Los alumnos de la USACH poseen una Credencial Universitaria destinada a utilizar los diversos servicios de la Universidad, tales como el uso de la Biblioteca, acceso a las dependencias, beneficio de alimentación, entre otros. Para obtener esta Credencial, deberás fotografiarte en este paso.

• Paso Nº6 - Información de Becas y Créditos: En caso de presentar alguna duda o inquietud respecto a la documentación que debe presentar el interesado para validar su postulación a los beneficios ministeriales. Aquí encontrará la orientación necesaria.

• Paso Nº7 - Validación y Recepción de Antecedentes - Postulación a Becas y Créditos: Si durante la fecha establecida por el MINEDUC el interesado completó el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), debe presentar los documentos de respaldo para validar su postulación. En caso de omitir este trámite, no podrá acceder a la Asignación Final.

• Paso Nº8 - Zona de Facultades: Aquí encontrará información referente a los procesos de inducción y bienvenida de cada una de las Facultades, Escuela o Programa, y del Sistema de Bibliotecas. Las facultades son: Administración y Economía, Ingeniería, Ciencia, Humanidades, Ciencias Médicas, Tecnología, Química y Biología, escuela de Arquitectura y Programa de Bachillerato.