El pasado martes 5 de enero de 2010 se realizó la primera reunión del Comité Académico del programa de Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, que abordó en sus temáticas su constitución; la revisión y aprobación de sus normas internas de funcionamiento; y la preselección de los postulantes a la primera versión del Doctorado, que se impartirá desde marzo de 2010. 

    Conforme a la reglamentación vigente de la USACH, las designaciones de este Comité Académico fueron realizadas por la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara; siendo presidido por el académico y director del Programa, Carlos Paillacar Silva. Todos sus miembros cuentan con el grado académico de Doctor o PhD.  

    Los profesores que  integran  este  Comité son: Jorge Friedman Rafael, académico del Departamento de Economía y director del Magíster en Economía Financiera (MEF); Héctor Ponce Arias, académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría y director del Centro de Innovación en Tecnologías Educativas y Complejo de Aulas Multipropósito (CITE-CAMP); Cristian Muñoz Canales, académico del Departamento de Administración; Christian Parker Gumucio, académico de la Facultad de Humanidades y director del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA); y como invitado externo, Jorge Fernández Cerón, académico de la Universidad Católica de Valparaíso.  


(izq. a der. ) Soledad Etchebarne, académica FAE y subdirectora DCA; Christian Parker Gumucio, académico Facultad de Humanidades y director IDEA; Cristian Muñoz Canales, académico Departamento de Administración FAE; Silvia Ferrada Vergara, Decana FAE; Carlos Paillacar Silva, académico y director DCA; Jaime Campos Gutiérrez, Vicedecano Investigación FAE; Jorge Fernández Cerón, académico Universidad Católica de Valparaíso; Héctor Ponce Arias, académico FAE y director CITE-CAMP.

    Participaron como invitados a la reunión, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, y el Vicedecano de Investigación FAE, Jaime Campos Gutiérrez. 

    Este organismo académico es el encargado de planificar, realizar, supervisar, y evaluar las actividades del Doctorado; junto con orientar la gestión de aspectos académicos y administrativos del Programa. Su propósito principal es formar graduados con un conocimiento profundo en el área y capacidad para desarrollar investigaciones que aporten resultados originales y relevantes en las Ciencias de la Administración, contextualizadas a la realidad chilena y latinoamericana.  

Por Claudia Montero Liberona