Finalizó Segunda versión de Feria de Mercado Laboral Usach 2007

Potenciar las fortalezas en beneficio de los objetivos comunes entre empresas y estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile fue el principal objetivo de la Feria Mercado Laboral Usach 2007, segun señaló el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Héctor Kaschel.

"Acercar a los estudiantes y egresados de la Usach al mercado laboral; conocer las necesidades de las empresas en términos de su demanda laboral; fortalecer las relaciones corporativas de nuestra Facultad y de esta Casa de Estudios con el mundo empresarial; obtener retroalimentación de los estudiantes y egresados seleccionados a través de la Feria del Mercado Laboral Usach", fueron los fines de esta actividad que se realizó entre el 30 y 31 de agosto y que organizaron en conjunto las Facultades de Ingeniería y Administración y Economía.

Asimismo, el decano Kaschel destacó la posibilidad de que en este intercambio estudiantes-empresa, se logren conocer las competencias que demandan para el contrato laboral en la actualidad, y que permita que se ocupen las 500 plazas laborales que se ofrecieron a los estudiantes y profesionales.

Al inicio de la ceremonia de inauguración, efectuada el jueves 30 en el Salón de Honor, el decano Pérez Barbeito subrayó la misión y valores de nuestra Casa de Estudios, poniendo de relieve que debemos estar presentes en la sociedad, con nuestros profesionales que cubren las necesidades de la empresa y del Estado y, también, debemos proporcionar a los profesionales una oportunidad real, acorde a una formación que conlleva valores humanos y entrega herramientas de alta tecnología.

Una de las coordinadoras encargadas de la organización del evento, Pamela Bustos, de la Facultad de Ingeniería, agradeció a las empresas presentes y las invitó para la próxima versión, que se ha fijado para el 28 y 29 de agosto del 2008.

Se estima que entre 5000 y 6000 alumnos concurrieron al recinto de la Feria, tanto para asistir a las entrevistas programadas como para acercarse a los stands de las empresas y dejar sus antecedentes.

Entre las empresas participantes para entrevistar a estudiantes de nuestra Universidad se encuentran BHP Billiton, Nestlé, VTR, Banco de Crédito e Inversiones, Deloitte, PriceWaterHouse & Coopers, Ernst & Young, Everis, Claro, Minera Collahuasi, Chilectra, entre otras. Entre las instituciones auspiciadoras, se cuentan Universia, Trabajando.com, TELMEX, Instituto Chileno Norteamericano, AFP Habitat y Minera del Lejano Oeste.