La Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile dio el lunes 22 de marzo la bienvenida a sus más de cuatrocientos nuevos estudiantes, quienes ingresaron a las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial. 

    Desde las primeras horas, la Sala de Estudios de la Facultad se repletó con los "cachorros" de las distintas carreras, acompañados por autoridades universitarias de la USACH, de sus respectivos departamentos y carreras. Asimismo, se contó con la ayuda de los Centros de Alumnos y colaboradores de las distintas carreras de la Facultad.


La Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, durante su discurso de bienvenida a los estudiantes nuevos.

    Tras entonar el himno universitario, los estudiantes fueron saludados por la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara. "Quisiera darles nuestra sincera y cordial bienvenida a esta gran familia universitaria a la que han decidido pertenecer. Han cumplido una meta importante: ingresar a estudiar la carrera a la Universidad que han elegido. Estamos felices y orgullosos de recibir a nuevos talentos, quienes formarán parte de nuestra institución. También quisiera saludar, en forma especial, a los alumnos que son de otras regiones de Chile y del mundo, que hoy nos han elegido como su Alma Mater", expresó la Decana. 


(izq. a der.) Juan Melgarejo, Director de Apoyo al Estudiante; Aurelio Butelmann, Secretario FAE; Fernanda Kri Amar, Directora de Docencia USACH; Gustavo Robles Labarca; Secretario General USACH; Silvia Ferrada Vergara, Decana FAE; y Manuel Arrieta Sanhueza, Vicerector de Gestión y Desarrollo Estudiantil USACH.

    Respecto a las posibilidades de formación académica a las que los nuevos estudiantes podrán optar a futuro, para la máxima autoridad de la Facultad, "en sus 37 años de excelencia, la FAE se ha ido constituyendo en una compleja, rigurosa y reconocida entidad de formación universitaria, que hoy cuenta con múltiples rutas de enseñanza-aprendizaje para quienes estudian en ella. Si bien hoy inician el camino de ingresar y cursar una carera de nuestro pregrado, es importante que consideren que el profesional del mañana deberá estar en un continuo proceso de actualización y perfeccionamiento".    


Los asistentes a la ceremonia siguieron con interés cada uno de los instantes compartidos.

    Ante las expectativas puestas en los nuevos alumnos, la Decana confesó que "de su parte, esperamos el mayor de los compromisos. Que sean parte activa de esta comunidad, y que el diálogo sea su herramienta de convivencia. Que sean respetuosos de nuestras tradiciones y normativas institucionales. Que sean dedicados, esforzados y capaces de trabajar en equipo, pero por sobre todo, que sean personas solidarias y excelentes profesionales".   

    Tras el saludo de la Decana, los cachorros observaron un breve audiovisual sobre la USACH y su nueva Facultad. Luego, la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villarroel, expuso el programa de actividades correspondiente a la semana "Yo Soy de la FAE", calendarizado desde el lunes 22 de marzo al viernes 26 de marzo de 2010. Asimismo, la Vicedecana Académica expresó que "el objetivo de esta actividad es familiarizar al alumno con su formación de estudios superiores. Además, la Facultad aprovecha esta instancia para obtener una evaluación previa en lenguaje, matemáticas e inglés, de manera de incorporar en la academia elementos que permitan facilitar y apoyar el desarrollo del estudiante durante su carrera". 


La Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villarroel, durante sus palabras.

    De manera especial, los nuevos miembros de la Facultad recibieron el anuncio de las visitas de los Directores de Departamento, Jefes de Carrera, y representantes de las diferentes unidades FAE para este viernes 26 de marzo; junto la recepción de un obsequio que les será entregado durante la semana, de parte de la Facultad.  

    Al cierre de la ceremonia de bienvenida, los alumnos fueron guiados a sus respectivas salas.


Autoridades FAE-USACH asisten a bienvenida de los nuevos alumnos 2010. 

Por Claudia Montero Liberona