A partir de hoy, está disponible en la web FAE el Informe de Coyuntura Nº7, correspondiente al período de marzo a junio de 2010. La publicación es elaborada por alumnos egresados y de último año, tanto de pregrado como postgrado, pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía (FAE), de la Universidad de Santiago de Chile, así como colaboradores internacionales.

Su director responsable es el académico Francisco Castañeda. Los contenidos para esta edición comprenden: a) Análisis de la Coyuntura Nacional, por Francisco Castañeda; b) Coyuntura Financiera Internacional con los temas de "Unión Europea" por Paul Ferreira y Lars Ainsley, "España no es Grecia" por Paul Ferreira, Lars Ainsley y Francisco Castañeda, y "Caso Francés" por Paul Ferreira; c) Industria Bancaria con los temas de "Terremoto en Chile: Efecto en la Banca Chilena" por Natalia Briceño, Franco Contreras y Francisco Ormazábal; d) Mercado de Capitales con los temas de "Las políticas del nuevo gobierno para el Mercado de Capitales" por Natalia Briceño, Franco Contreras y Jorge Pérez; e) Sector Real con los temas de actividad productiva: "La influencia telúrica en las estructuras regionales" por José Luis Aránguiz e Isabel Rojas, "Mercado Laboral" por José Luis Aránguiz e Isabel Rojas, "Impacto Laboral del Terremoto en las Regiones Afectadas" por René Fernández Montt y Leonardo Holgado, Análisis de Cluster: "Una mirada a la estructura de los puestos de trabajo en Chile" por Domingo Claps, Jorge Espinoza y David Inculcar; y f) Box del Informe con "Desastres naturales y crecimiento" por Flavio Eichin, Omar Pérez y Carlos Yévenes.

El Informe cuenta con la participación de colaboradores locales y la inclusión de ponencias extranjeras. Todas las visiones de quienes deseen participar son bienvenidas, ya que el documento cuenta con el pluralismo y compromiso académico como sus principales activos.

Este documento cuenta con el respaldo del Decanato FAE y del Departamento de Administración FAE.

El informe está disponible haciendo click aquí.

Por Claudia Montero Liberona