Valentina Gzech-Beghloldh es uruguaya y está en la Usach gracias al programa Escala. Proviene de la Universidad La República y cursará estudios de Ingeniería Comercial en la FAE durante un semestre.

"Me encanta que acá todo esté en el mismo campus, porque se vive ambiente universitario. Esa es una enorme cualidad que no existe en mi universidad, en Montevideo".

Asimismo, señala que aunque Chile le resulta un país caro, espera conocerlo y disfrutar de la ciudad lo más posible, porque se puede hacer fácilmente, debido a que los chilenos son "muy amables y simpáticos, aunque cuesta comprender de buenas a primeras lo que hablan: hay muchos modismos, dichos y pronunciaciones que no están en mi español", cuenta.