La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con la Universidad de Sorbonne (Paris I), organizan el "2010 Workshop on Public Economics and Growth" -un Encuentro en Economía Pública y Crecimiento-, que se desarrollará los próximos 7 y 8 de mayo, en el Banco Central de Chile.  

    El encuentro, donde destacan como invitados especiales los economistas Francois Bourguignon y Juan Pablo Nicolini, busca ser una oportunidad para que economistas de Latinoamérica, interesados en economía pública, crecimiento y temas afines presenten sus trabajos.  

    De acuerdo a lo informado por el académico de la Facultad y uno de los organizadores de esta iniciativa, Facundo Sepúlveda, "actualmente, tenemos unos diez trabajos aceptados, los que serán presentados en esos dos días. En uno, se abordarán temáticas de desigualdad y economía laboral, instancia en que el economista francés de la Paris School of Economics, Francois Bourguignon, presentará su trabajo. En tanto, el segundo día estará destinado a temáticas macroeconómicas, junto a la presentación de la ponencia del académico de la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, Juan Pablo Nicolini". 

    Respecto a los asistentes a esta iniciativa, el académico fue enfático al señalar que "es un seminario muy técnico. Tendremos asistentes de otras casas de estudio chilenas y de economistas internacionales".  

    Los organizadores de esta iniciativa en la FAE son los académicos y economistas, Facundo Sepúlveda y Katarzyna Romaniuk, quienes cuentan con un Doctorado en Macroeconomía y Crecimiento Económico, y en Finanzas y Economía Monetaria, respectivamente. Complementariamente, el comité que seleccionó los trabajos para esta iniciativa estuvo integrado por los economistas Gabriel Romero, Facundo Sepúlveda y Nieves Váldes. 

    La recepción de trabajos para participar en el "2010 Workshop on Public Economics and Growth" se encuentra cerrada.

     La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y la Embajada Francesa en Santiago, y el patrocinio del Banco Central. 


Por Claudia Montero Liberona