El Magíster de Dirección y Administración de Recursos Humanos, perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, lanzó el libro: "Recursos Humanos. Compensación: Diferenciar con Equidad", del profesor Víctor León Batista, el pasado jueves 15 de abril. La obra fue presentada por Ricardo Velasco R., Gerente On Demand de HAY GROUP, y por Ricardo Roca Silva, Gerente de Recursos Humanos de GEOTEC.

(izq. a der.) En la testera, Ricardo Velasco R., Gerente On Demand Hay Group; Víctor León Batista, autor de la obra y profesor del Magíster en Recursos Humanos FAE; y Ricardo Roca Silva, Gerente de Recursos Humanos de Geotec.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Conferencias 705 de la Facultad de Administración y Economía, acompañaron al Director del Magíster en Recursos Humanos, Dr. Carlos Gómez Díaz, la Decana de la FAE, señora Silvia Ferrada Vergara, la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto Villarroel, el Secretario de la FAE, Aurelio Butelmann Guiloff, e invitados de destacadas empresas.

(izq. a der.) En primera fila, el Secretario de la FAE, Aurelio Butelmann Guiloff; la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara; el Director del Magíster en Recursos Humanos FAE, Dr. Carlos Gómez Díaz; y la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villarroel.

Para Ricardo Velasco R., Gerente On Demand Hay Group, "en mis manos han caído muchos libros sobre la temática de las compensaciones, pero ninguno abarca los temas que se presentan hoy. Su redacción combina una gran investigación junto a un vasto conocimiento empírico, que lo convierte en una propuesta relacionada con la realidad nacional. Del libro destaco dos aspectos que marcan la diferencia con otros trabajos: por una parte, la recompensa estratégica, y por el otro, el concepto de recompensa total".

Ricardo Velasco R., Gerente On Demand Hay Group, durante su presentación de la obra.

Por su parte, Ricardo Roca Silva, Gerente de Recursos Humanos de GEOTEC, señaló que "la obra permitirá dar una mirada distinta a la gestión de los recursos humanos, más orientada al negocio. Es un libro práctico, que será para muchos profesionales una herramienta sobre cómo vincular compensaciones con productividad y rentabilidad en el negocio. Enseña sobre auditoria interna y externa, estructuras salariales, vínculos entre beneficios y desempeños, cómo comunicar las compensaciones en una forma adecuada en la empresa que permita a los trabajadores tener un incentivo en su trabajo y sepan qué perseguir, entre otros aspectos".

Ricardo Roca Silva, Gerente de Recursos Humanos de Geotec, durante sus palabras.

Para Ricardo Velasco R., Gerente On Demand HAY GROUP, "nunca existió un libro de compensaciones escrito por un chileno. Son pocos los autores de esta temática que conocen la cultura e idiosincrasia nacional. Su secreto está en la adaptación de los conocimientos, muchas veces tan globalizado, a las necesidades de nuestras empresas".

Público asistente al lanzamiento de la obra.

Asistentes al lanzamiento del libro.

El profesor Víctor León Batista durante sus palabras.

El lanzamiento del libro fue realizado en la Sala de Conferencias 705 de la FAE.
Por Claudia Montero Liberona