*Inicio de clases será el miércoles 26 de mayo de 2010.

Gracias al prestigio logrado, este año se dictará por tercer vez consecutiva el Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia (DIPEDI), ofrecido por el Departamento de Gestión y Políticas Públicas, perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad.

En lo que respecta a la nueva versión de este año 2010, el Programa cuenta con la inclusión de destacadas figuras como la representante del gobierno para el ingreso de Chile a la OCDE, Karen Poniachik, y el actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel íngel Martínez. Asimismo, las clases son impartidas por relevantes figuras del mundo nacional, internacional y diplomático, como el Gerente de Comercio Exterior de la SOFOFA, Hugo Baierlein, el profesor de la Academia Diplomática "Andrés Bello", Alberto Sepúlveda, la docente e investigadora de IDEA, Olga Ulianova, el actual Director de Asexma, Roberto Fantuzzi, entre otros.

El DIPEDI es "una contribución académica orientada a la preparación de futuros expertos, que se desempeñarán con la eficiencia requerida en las funciones diplomáticas, de políticas públicas, de negociación y de comercio internacional que el país necesita", puntualiza su director, el académico Enzo Barra Almagia.

El Programa consta de un régimen de estudios de 3 meses lectivos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 14 de mayo de 2010. Las clases se realizarán los días martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, y los miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Para informaciones o consultas, contactarse al fono: 718 07 65, o al e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para ver más información del programa visite su sitio web aquí.

Por Claudia Montero Liberona