Un exitoso cierre tuvo el curso "Estado y Salud Pública en Chile", impartido por el Departamento de Contabilidad y Auditoría, de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, efectuado en la sala de Conferencias 705, el pasado 20 de abril.

Los académicos encargados de esta actividad en la FAE fueron los profesores Juan Serón Alumini y Felipe Díaz González, quienes destacaron que el programa estuvo dirigido a profesionales de la salud y de apoyo a las gestiones hospitalarias, jefes de unidades técnicas y administrativas de la Red Asistencial Pública.

(izq. a der.) El académico FAE, Juan Serón Alumini; la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto Villarroel; el asesor del Ministerio de Salud, Adrián Torres; y el académico FAE, Felipe González Díaz.

Para el Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE, el curso se enmarcó en la necesidad de "gestionar con calidad el conjunto de factores que confluyen en la prestación de salud, considerando la totalidad del sistema como una organización sociocultural con características concretas que han de ser identificables y expresamente definidas, a fin de conocer las áreas desde donde se debe iniciar la incorporación de mejoras de procesos de cambio".

Para Adrián Torres, asesor del Ministerio de Salud de Chile, y uno de los relatores del curso, "se ha dado un muy buen clima y una gran receptividad por parte de los participantes. Ellos han valorado mucho esta opción como una propuesta seria".

La Vicedecana Académica de la FAE conversa con los estudiantes tras la entrega de los diplomas.

Respecto a los contenidos del curso, "estos incluyeron desde la entrega de antecedentes sobre el Estado y la Salud Pública en Chile, sus tareas prioritarias y políticas públicas en salud, infraestructura, dirección y procesos, hasta aspectos específicos referidos a la generación de políticas públicas de salud", explica Torres.

La jornada de cierre incorporó la entrega de los diplomas a los participantes. Entre los asistentes estuvieron la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto Villarroel, los académicos FAE, Juan Serón Alumini y Felipe González Díaz, y el asesor del Ministerio de Salud de Chile, Adrián Torres.

La Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto Villarroel, agradece a los estudiantes del curso.

Por Claudia Montero Liberona