Una delegación de 31 alumnos pertenecientes al Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, participaron en un taller outdoor, consistente en un plan de formación complementaria para el fortalecimiento del liderazgo, la felicidad y las habilidades interpersonales, realizado en San Francisco de Lodge, Los Andes, los pasados 28 y 29 de mayo. 


Los participantes del Taller Outdoor pertenecientes al MPGT de la FAE.

    Para el director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Dr. Norberto Rivas Coronado, "si bien no tuve la posibilidad de asistir por motivos de salud, quisiera agradecer a todos los entusiastas alumnos y profesores que participaron en este Taller; y, especialmente a la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, por su apoyo".  


Los asistentes recibiendo su material de trabajo.

    Respecto a la realización del Taller, el académico y director manifestó  que "es una actividad periódica que se realiza cada año, y que se encuentra incorporada en la malla curricular. Tiene dos finalidades: por una parte, facilita la formación e integración de los estudiantes en grupos de trabajo, lo que les permitirá su posterior desempeño en análisis de casos. Por el otro, permite medir los niveles de satisfacción que los estudiantes tienen del Programa". 


Los estudiantes realizaron grupos de trabajo durante el Taller.

    "Estos cursos y talleres constituyen parte fundamental de la inquietud por abrirse hacia la comunidad y responder a otras necesidades, además de la formación profesional. Consideramos fundamental que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de valorarse a sí mismos, sus vidas y su entorno", comenta Silvia Ferrada Vergara, Decana de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad. 


Otra de las dinámicas de grupo realizadas durante el Taller Outdoor.

     Las actividades realizadas por los estudiantes, durante ambos días, conjugaron el intercambio de experiencias y vivencias personales de entretención con la orientación y el trabajo profesional de la psicóloga María José Rodríguez, y su ayudante, Itzel Echiburú. "Los estudiantes disfrutaron de cenas, karaoke, un Festival de Talentos y paseos a caballo; matizadas con temáticas de autocuidado y prevención del estrés, familia, sueños, aspiraciones, pareja, amistad, área profesional y laboral, vida social, servicio a la comunidad, hobbies, deportes, ocio y recreación", destacó Norberto Rivas Coronado.     


Los estudiantes, durante ambos días, conjugaron el intercambio de experiencias y vivencias personales.

 

Por Claudia Montero Liberona