Desde el pasado lunes 14 hasta este viernes 18 de junio, dos académicos de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, Gladys Soto Villarroel y Francisco Castañeda González, en conjunto con otros cuatro miembros de nuestra Comunidad Universitaria, están asistiendo al Symposium "Management Research in a Global and Changing Enviroment", programa organizado por el Real Colegio Complutense de Madrid y la Fundación David Rockefeller Center for Latin American Studies. Las actividades se desarrollan en el Centro de Investigación Aplicada, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Harvard.

El David Rockefeller Center for Latin American Studies – Harvard University (DRCLAS) en colaboración con el Real Colegio Complutense (RCC) promueve este Programa Académico Internacional.

Actualmente, esta actividad es gestionada en Chile por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la USACH, y a través de un Comité Académico que realiza cada año la selección de los profesores, para ser presentada a la Fundación, quienes finalmente proceden a aceptar a los postulantes. Hoy, esta labor académica está a cargo del Dr. Héctor Ponce, de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad. En sus inicios, esta gran iniciativa fue impulsada por el académico de la FAE, Ramón Ramos Arriagada, quien en conversaciones con el David Rockefeller Center Studies for Latinamerica la hizo realidad, logrando la incorporación de la USACH a este programa de perfeccionamiento, en el que participaba inicialmente solo España y casi ningún país latinoamericano.

Este Symposio un lugar de encuentro privilegiado de intercambio de experiencias entre universidades europeas y americanas.

De acuerdo a lo programado, los académicos que se encuentran en Harvard asisten a una variedad de cursos, entre los que se contemplan Globalization of Emerging Markets, Future of MBA Education, Business and the Enviroment, Global Economic Crisis, Systems and structures for Implementing Strategy y Balance Scorecard, entre otros.

Programa Académico Internacional compuesto de cuatro simposios especializados e impartidos por prestigiosos profesores de la Universidad de Harvard.

Por Claudia Montero Liberona