La Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) ha firmado un nuevo convenio de intercambio con la casa de estudios alemana University of Applied Sciences Neu Ulm, ubicada en Baviera, a una hora de Stuttgart, y muy cerca de Munich. La casa de estudios alemana está muy interesada en promover la cooperación, no sólo a nivel de intercambio de estudiantes, sino también de profesores y staff administrativo.

La University of Applied Sciences Neu Ulm posee programas de Bachelor en Negocios y Masters, tanto en Master of Science como MBA; y sus cursos son dictados en inglés. Cuenta con estudiantes de 37 países, y en el año 2008 fue premiada por el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) por su nivel de calidad en programas Erasmus de Intercambio.

La infraestructura de la University of Applied Sciences Neu Ulm es de primer nivel, y se ubica en parte en un castillo del siglo XII (Schloss Illlertisen). Sus áreas de experticia son negocios y administración, con una fuerte orientación internacional y alta relevancia práctica en sus cursos. En la actualidad, Neu Ulm tiene 2.200 estudiantes, y sus profesores son experimentados académicos con carreras profesionales en IBM, Lufthansa, y otras empresas alemanas líderes.

Para alumnos internacionales, esta universidad alemana ofrece en forma libre de costo un módulo, antes del comienzo de cada semestre, con un curso intensivo de alemán, un programa de orientación y entrenamiento intercultural.

Para mayores informaciones de esta casa de estudios, visite: http://www.hs-neu-ulm.de/e/index.php. Esta iniciativa corresponde a Francisco Castañeda y Jaskara Osterwalder.

Neubau titel: La University of Applied Sciences Neu Ulm, en Alemania.

Por Claudia Montero Liberona