El académico y Director del Doctorado en Ciencias de la Administración, Dr. Carlos Paillacar Silva, asumió recientemente los cargos de Consejero Delegado Nacional por la Décima Región y Vicepresidente Técnico del Colegio de Contadores de Chile.

La elección y el nombramiento del Dr. Paillacar Silva como nuevo Consejero Delegado Nacional por la Décima Región, fue efectuado en una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos del Colegio de Contadores de Chile. El Consejo Nacional está integrado por 15 profesionales elegidos por sus correspondientes Consejos Regionales, y su misión es administrar la institución, buscando promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades propias de la profesión contable y velar por su progreso, prestigio y perfeccionamiento.

Complementariamente, la segunda elección del Dr. Paillcar Silva fue realizada en una sesión ordinaria del Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile, el pasado 30 de julio. En ella, el académico de la FAE resultó electo con el cargo de Vicepresidente Técnico del Colegio de Contadores, a nivel nacional. Entre las principales obligaciones que el académico FAE tendrá estará coordinar el trabajo de las comisiones técnicas del Colegio de Contadores de Chile.

Para cumplir cabalmente con sus objetivos, el Consejo Nacional es asesorado por las Comisiones Técnicas. Los miembros de dichas Comisiones son elegidos entre los más destacados profesionales del ámbito de la contabilidad en el medio, siendo posteriormente nombrados por el Consejo Nacional. Cuentan con miembros permanentes y suplentes, y sus presidentes son designados por el Consejo Nacional.

Para el académico de la FAE, "los nuevos cargos asumidos constituyen un reconocimiento a mi trayectoria profesional y de formación académica, junto a un importante desafío ha asumir. Pero, lo más importante es que buscaré la forma de vincular y apoyar el trabajo del Colegio de Contadores de Chile con las actividades del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía", declara el Director del Doctorado de la FAE.

El académico de la FAE y Director del DCA FAE-USACH, Dr. Carlos Paillacar Silva.

Por Claudia Montero Liberona