Con el propósito de apoyar el desarrollo de memorias y seminarios de titulación enfocados a casos de estudios en el ámbito de sindicatos, fundaciones y corporaciones privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, el Centro Internacional en Economía Social y Cooperativas (CIESCOOP), perteneciente a la Facultad de Administración y Economía, ofrece 4 becas para los estudiantes FAE, que estén interesados en realizar sus trabajos de tesis en estos ámbitos, para el segundo semestre de 2010.

De acuerdo a lo informado por CIESCOOP, la iniciativa se enmarca en el proyecto DICYT Nº 031070RR, cuyo investigador responsable es el académico Mario Radrigán Rubio, relativo a "Emprendimientos sociales y liderazgo en el sector no lucrativo chileno. Modelo de gestión y buenas prácticas". Para ello, los alumnos de cualquier carrera de la FAE, podrán realizar sus memorias o seminarios de título en alguno de los ámbitos del proyecto anterior, concursando para adjudicarse los fondos.

Se buscan estudiantes proactivos, con capacidad crítica y reflexiva, buena redacción, y alto interés por los temas de cooperativas, asociatividad y economía social. Quienes resulten favorecidos, recibirán $200.000 por su proyecto de tesis (el monto es por cada proyecto, independientemente del número de integrantes del grupo), ofreciéndose un total de 4 trabajos a seleccionar.

Los interesados deberán enviar su currículum vitae y una carta de presentación e interés al Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP (www.ciescoop.usach.cl), al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y entregar sus antecedentes en un sobre cerrado a nombre de Mario Radrigán Rubio, con el título de Fondo de Becas Memorias de Título CIESCOOP, en las oficinas del Centro, ubicadas en el edificio de la FAE, Of. Nº 227.

La recepción de antecedentes se realizará hasta el día martes 31 de agosto del 2010.

Para mayores informaciones o consultas, comunicarse el teléfono 718 0773, o al correo electrónico de Ana María Dávila: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Claudia Montero Liberona