Concordante con su filosofía de constituirse en un referente nacional e internacional en la transmisión y
discusión de las ideas, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Gestión y Políticas Públicas, realizará el seminario: "Aproximación a la Gestión Cultural en el ímbito Local", el próximo 27 de agosto de 2010, en el Salón Auditorio 705 de la FAE.

El seminario tiene por objetivo crear espacios de reflexión en torno a la gestión cultural en el ámbito local en Chile, que permita generar mecanismos de comunicación e intercambio entre gestores culturales, profesionales del municipio y personalidades relacionadas con la cultura. El seminario será presentado por la académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas FAEUSACH, Karina Arias Yurisch, quien abordará cómo la cultura se constituye como un factor de desarrollo indispensable en municipios o comunidades locales; valorando el rescate de tradiciones, visiones y el sentido de cada comunidad.

La actividad constará de dos módulos: el primero, "Aproximaciones a la Política Pública Cultural en lo
Local", entregará una visión macro teórica acerca de las políticas públicas culturales para su aplicación local; en tanto, el segundo módulo, "Experiencias de Gestión Cultural Local", conllevará la presentación de experiencias prácticas en el ámbito de la gestión cultural en lo local. Para el público que desee asistir, el seminario es gratuito. Las inscripciones sólo serán recibidas hasta este jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para descargar el programa, click aquí.

Contacto de Prensa:

Claudia Montero Liberona