Con positivos resultados e interés, la Facultad de Administración y Economía participó los pasados 23 y 24 de agosto, en la sexta versión de la Feria Mercado Laboral 2010, en donde diversas entidades; entre empresas, universidades, incubadoras de negocio y fundaciones, se dieron cita para entrevistar a sus postulantes. La FAE despertó gran interés entre los asistentes, quienes solicitaron información acerca de los más diversos programas de graduados ofrecidos por la Facultad, en Casapiedra.

María Valentina Zúñiga, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial mención Economía, atiende a una de las asistentes al stand (Fotografía de Claudia Montero Liberona).

De las universidades presentes, "la USACH, en general, y la FAE, en particular, fue una de las que más consultas recibió. Muchos de quienes pedían información eran egresados, además de profesionales de las más diversas latitudes del mundo, quienes reconocían la calidad de nuestra Facultad y de la Universidad. En ese sentido, los aranceles no eran lo fundamental; ya que la calidad en la formación de los académicos superaba cualquier costo", declaró María Valentina Zúñiga, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial mención Economía, quien atendía al stand de la FAE.

Otra mirada a la atención otorgada por María Valentina Zúñiga en el stand (Fotografía de Claudia Montero Liberona).

Por su parte, Sebastián Campos, el segundo estudiante de la Facultad que atendía a los interesados en la FAE, y que cursa cuarto año de Contador Público y Auditor rescata un saldo positivo de la experiencia. "Fue muy buena y entretenida. Me encantó representar a la USACH y sus carreras. Muchos fueron los folletos entregados, de programas de magísters, doctorado y postítulos. Además, pude compartir con otras unidades de la Universidad, y desarrollar mis habilidades de comunicación y de atención a las personas. Sin duda, inolvidable".

Sebastián Campos, estudiante de cuarto año de Contador Público y Auditor durante su atención en el stand (Fotografía de Claudia Montero Liberona).

Respecto a la participación de la FAE en la actividad, los jóvenes concuerdan en su importancia y en "que debemos estar en la mayor cantidad de ferias posibles", señaló el alumno de la FAE. En tanto, María Valentina sentencia con convicción, "fue un orgullo representar a la Facultad".

Otra perspectiva a la atención entregada por Sebastián Campos durante la Feria (Fotografía de Claudia Montero Liberona).

Los estudiantes de la FAE también compartieron con otras unidades de la USACH (Fotografía de Claudia Montero Liberona).

Por Claudia Montero Liberona