Con la participación de un grupo de 14 estudiantes, la Facultad de Administración y Economía, a través de AIESEC-USACH, participó en el Congreso Regional de AIESEC, realizado en el Blue Tree Hotels Fundador, durante los días 6, 7 y 8 de agosto pasados.

Miembros AIESEC USACH

Durante el encuentro, los jóvenes estudiantes de Chile, Brasil, Argentina y Uruguay asistieron a charlas dictadas por Alumnis (ex miembros de AIESEC), provenientes de España, Uruguay e Italia. Asimismo, la ocasión permitió que los alumnos intercambiaran experiencias, destacándose por sus organizadores que "su participación en esta organización había cambiado sus vidas, junto con influir, notablemente, en las competencias que poseen actualmente para su desarrollo en el campo laboral".

Cobertura al evento por Via X.

AIESEC USACH es una organización mundial de jóvenes, enfocada en entregar experiencias de liderazgo e intercambio. Actualmente, cuenta con sus postulaciones abiertas para quienes deseen vivir experiencias parecidas en congresos regionales, y para aquellos que deseen realizar una pasantía laboral en el extranjero.

Testimonios de los participantes

Aland Alvarez, estudiante de Contador Público y Auditor, 3ºaño:
"Fue una gran experiencia. Nos dividieron en áreas funcionales como Marketing, Relaciones Externas y Recursos Humanos, y nos enseñaron diversas herramientas propias y útiles de cada una: cómo enfrentar a las empresas, preparar una investigación de mercado, o cómo presentar un producto o preparar un proyecto de venta. Me di cuenta que somos un Comité bien conformado, y tenemos todo para ser exitosos".
Andrea Hidalgo, egresada de Ingeniería Comercial mención Economía:
"Conocí las metas y estrategias de AIESEC a nivel regional, y cómo pueden ser aplicadas a nivel local. Fue muy provechoso porque aprendí cómo solucionar cierto tipo de problemas. Se generaron buenas relaciones para cualquier ayuda futura, y fue una instancia muy importante para relacionarse con personas de otro países y trabajar en equipo".

Para mayores informaciones, visite el sitio web: www.aiesec.cl, la página de la organización en Facebook, o postule directamente en: http://bit.ly/postulacion

Por Claudia Montero Liberona