En el marco de asumir sus funciones de extensión, el Departamento de Gestión y Políticas Públicas (DGPP), perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, presenta a sus estudiantes los resultados de la primera encuesta de intereses realizada en el área de extensión, e invita a toda la comunidad de su carrera a participar los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre en las mesas de trabajo dispuestas, en las salas 704 y 709 de la FAE.

Se invita a toda la comunidad de Administración Pública a participar.

Los resultados de esta encuesta constituyen el primer acercamiento realizado a las necesidades de sus alumnos, dirigidos por la académica del Departamento, Karina Arias Yurisch, responsable de las actividades de extensión de esta Unidad Académica. El instrumento fue aplicado a una muestra de 351 estudiantes de la carrera, correspondientes al 70,5% del universo total de la carrera, entre julio y agosto de 2010. Respecto a los resultados obtenidos, la académica destaca que "la extensión representa un pilar de la actividad universitaria y es responsabilidad de las unidades académicas llevar a cabo esta labor. Para nosotros, DGPP, una manera de acercarnos fue aproximándonos a los intereses de los estudiantes, lo que se logró a través de la aplicación de la encuesta. Nos queda enfrentar el desafío de la implementación de actividades, para lo cual requerimos del trabajo conjunto con todos los actores".

La encuesta reveló la importancia que los alumnos de Administración Pública se inscriban para partipar en las mesas de trabajo de la carrera.

Con el objetivo de seguir avanzando en esta materia, la académica del Departamento invita a toda la comunidad de Administración Pública "a participar en las mesas de trabajo, que nos permitirán definir las líneas de acción, en materias de extensión, que se integrarán en el trabajo a ser realizado a futuro", señala Arias Yurisch.

Los estudiantes de Administración Pública son los protagonistas de resultados de encuesta.

Los interesados en participar deben inscribirse en la secretaría del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, en el Centro de Estudiantes de AP o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el día que disponen para participar.

Por Claudia Montero Liberona