Oportunidades de pasantías laborales y desarrollo de liderazgo

Con el fin de buscar a los mejores, la organización estudiantil AIESEC, que posibilita pasantías laborales y desarrollo de liderazgo en el extranjero a los mejores alumnos, ha iniciado su proceso de inscripción y reclutamiento de jóvenes talentos, el que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre. Una de las instituciones participantes de esta organización es la Universidad de Santiago de Chile, que lo hace a través de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

De acuerdo a lo informado por Juan Pablo Conejeros, vicepresidente de AIESEC, "durante los próximos días, estaremos abiertos a atender a diferentes miembros de la comunidad universitaria en diversos puntos de la USACH, como la EAO, la FAE, la Escuela de Arquitectura y la Facultad Tecnológica, entre otras. Asimismo, se realizarán sesiones informativas acerca de lo que es la organización, siendo la última el 6 de septiembre".

Los jóvenes de AIESEC-USACH te invitan a participar con ellos.

AIESEC es la organización de jóvenes estudiantes y recién egresados más grande del mundo reconocida por la ONU, presente en 107 países y con 50.000 miembros activos. Es una plataforma internacional, destinada a que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Corresponde a una organización global, apolítica, independiente y sin fines de lucro liderada, por jóvenes y para jóvenes.

Los orígenes de esta organización datan desde 1948 en el mundo, con 1700 universidades aliadas a nivel global. De acuerdo a lo declarado por la directiva de AIESEC-USACH, "tenemos el privilegio y al mismo tiempo el orgullo de tener, desde este año, a esta organización en nuestra universidad con el apoyo de la FAE, de su Decana, Silvia Ferrada Vergara, y de la USACH".

La Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, junto a los jóvenes de AIESEC-USACH.

AIESEC entrega una experiencia integral, única en su tipo a través de tres elementos fundamentales: oportunidades de tener un rol de liderazgo dentro de la organización; pasantías laborales en el extranjero y un ambiente global de aprendizaje. De acuerdo a lo explicado por sus miembros, "buscamos ser agentes de cambio positivos en la sociedad, además de desarrollar habilidades blandas como profesionales, y generar networking internacional".

Respecto a sus pasantías internacionales, "éstas son las experiencias de aprendizaje más intensas que ofrecemos. Todos los años, se proporciona a más de 10.000 miembros la oportunidad de cambiar sus vidas viviendo y trabajando en el extranjero. Estas se pueden convalidar como prácticas, mientras se estudia, o hasta dos años después de egresado", señala Juan Pablo Conejeros, Vicepresidente de Comunicaciones de AIESEC-USACH.

Publicidad de AIESEC-USACH.

De acuerdo a lo especificado por la directiva de AIESEC-USACH, las pasantías internacionales laborales se pueden desarrollar en las siguientes áreas:

•    Gestión: administración, finanzas, contabilidad, marketing, gestión de proyectos y recursos humanos.

•    Técnicas: Prácticas de ingenierías técnicas, realizando trabajos con gestión de sistemas, informática, desarrollo de páginas web, bases de datos, redes y software.

•    Educación: Prácticas en instituciones de enseñanza realizando proyectos educativos, enseñando idiomas.

•    Desarrollo: Prácticas en ONG´s u otras instituciones relacionadas con el desarrollo de las comunidades más necesitadas, con un enfoque más social.

Si estás interesado en ser agente de cambio, desarrollar tus capacidades de liderazgo y salir al mundo, vive nuevas experiencias en AIESEC. Para mayores informaciones sobre el proceso de reclutamiento, contactar a los miembros de AIESEC a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o visite: www.aiesec.cl, o en Facebook: Aiesec Usach.

Los jóvenes de AIESEC te invitan a ser parte de su proceso de reclutamiento.

Por Claudia Montero Liberona