El pasado 27 de agosto, se graduó la primera promoción de egresados del Diploma de Desarrollo de Competencias Organizacionales, impartido por el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, cuya ceremonia se realizó en el Auditorium de la Superintendencia de Salud.

Los egresados del Diploma junto a la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, y el Superintendente de Salud, Luís Romero Strooy.

Los graduados correspondieron a 27 profesionales del área de la salud, quienes se mostraron satisfechos con lo aprendido. Para el director del Diploma y académico FAE, Jorge Acosta Tullerías, "la rigurosidad del sistema de evaluación a los participantes, la disciplina exigida y las metodologías de taller utilizadas que, por lo demás, estaban contenidas en las bases técnicas de la licitación, hicieron de éste un programa altamente exitoso, de acuerdo a los informes institucionales y a lo manifestado por los propios alumnos".

(izq. a der.) El Subdirector del Departamento de Administración FAE, Juan Tala; el Director Jurídico de la USACH, Jaime Bustos; la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara; el Superintendente de Salud, Luís Romero Strooy; el Director del Diploma, Jorge Acosta; y el Director del Departamento de Administración FAE, Jorge Pérez.

La ceremonia de graduación fue presidida por la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, junto al Superintendente de Salud, Luís Romero Strooy; quienes se dirigieron a los egresados e invitados presentes. Entre ellos estuvieron el director jurídico USACH, en representación de su Rector, Jaime Bustos; el director y subdirector del Departamento de Administración FAE, Jorge Pérez y Juan Camel Tala, respectivamente; el director del Diploma y académico del Departamento de Administración FAE, Jorge Acosta, el Intendente de Prestadores de Salud, Sergio Torres; y el Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, Alberto Muñoz.

La Decana de la FAE, Silvia Ferrada, y el Superintendente de Salud, Luís Romero Strooy, junto a los mejores rendimientos del programa, las egresadas Sandra Armijo y Marcela Molina.

El programa tuvo por objetivo identificar los elementos teórico-metodológicos de la dirección de personas dentro de la Superintendencia de Salud, tendiente a propiciar la creación de valor y satisfacción organizacional.

El Diploma en Desarrollo de Competencias Organizacionales se inserta en un plan bianual de capacitación, diseñado por el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE), adjudicado a través del Sistema de Compras Públicas en el año 2009.

(izq. a der.) El Subdirector y Director del Departamento de Administración FAE, Juan Tala y Jorge Pérez, respectivamente.

Por Claudia Montero Liberona