Hace ocho meses que trabaja en el Planetario como monitor. Dice estar muy contento de trabajar con niños y visitantes, quienes en su mayoría están ávidos de conocimientos. Se trata de Cristián Carrasco Lara, estudiante de cuarto año de Administración Pública en la Facultad de Administración y Economía.

"En muchas ocasiones hay que lidiar con niños un tanto inquietos, pero en general se comportan bien. Lo mejor es que preguntan mucho, exprimen la visita al máximo, pero siempre con un afán bastante lúdico. Por ejemplo, suelen vincular todo lo relativo al espacio con los dibujos animados que ven en televisión", cuenta el monitor.

"En lo personal, uno se da cuenta que, de a poco, se puede ir aprendiendo mucho más. Es así como ahora estoy mucho más informado y experto en los temas astronómicos. Eso pasa principalmente porque en el Planetario se vive un real interés por aprender", explica Cristián Carrasco.

Fuente: Usach al Día