Primer Encuentro de Economía Pública y Crecimiento

El primer Encuentro de Economía Pública y Crecimiento, organizado por el Departamento de Gestión y Políticas Públicas bajo la dirección de Facundo Sepúlveda, tuvo lugar del 28 al 30 de Septiembre en las Termas de Cauquenes, sexta región. Los oradores invitados fueron Pierre Pestieau, de la Universidad de Lieja, quien presentó un trabajo sobre los efectos del sistema de pensiones cuando los consumidores son heterogéneos en sus motivaciones para ahorrar, y Gerhard Glomm, de la Universidad de Indiana en Bloomington, quien habló de los efectos sobre la eficiencia de descentralizar el gasto del estado. Participaron además otros doce expositores de Australia, Italia, España, Argentina, Colombia, y Chile.

El encuentro, único de éste tipo en América Latina, fue posible gracias al apoyo decidido del Departamento, del Decanato de la FAE, de los Magísteres en Gestión Pública y en Economía Financiera, y de la VRID.

Gerhard Glomm (U. de Indiana en Bloomington, USA)

De izq. a der.: María Jesús Freire-Serén (U. de Vigo, España), Facundo Sepúlveda (USACH), Martín Besfamille (U. Torcuato di Tella, Argentina) y Pierre Pestieau (U. de Lieja, Bélgica)