Alumnos FAE- USACH ganan Becas del Gobierno Austríaco

Las Becas "Ernst Mach Grant" financiadas por el Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF) la han obtenido cuatro estudiantes de FAE – USACH.

Los ganadores son:

• Juan Castillo:            Contador Auditor (Diurno)
  • Claudio Salinas:        Contador Auditor (Vespertino)
  • Natalia Avendaño:     Ingeniería Comercial (Diurno)
  • Cristian Mejías:          Ingeniería Comercial (Vespertino)

Esta beca incluye un monto aproximado de 4.700 Euros ($3.350.000) para un semestre y un subsidio al tickette de vuelo de 730 Euros ($520.000).

Estas becas son para realizar una estadía de un semestre en la University of Applied Sciences "JOANNEUM" www.fh-joanneum.at que se encuentra en la ciudad de Graz (segunda ciudad de Austria), a dos horas y media de Viena y a tres horas de Trieste, Italia. Las clases en JOANNEUM son dictadas en inglés. También JOANNEUM entrega clases de alemán para iniciados en este idioma.

Francisco Castañeda, Director de la Unidad de Relaciones Internacionales FAE-USACH, señala que están muy agradecidos del Austrian Federal Ministry of Science and Research (BMWF) y del Österreichischer Austauchdienst (Austrian Exchange Service), así como de la University of Applied Sciences JOANNEUM y de sus directivos, en particular de Anita Grillitsch (Directora Internacional) y de Gerhard Apfelthaler (Director del Departmento de International Management). Francisco Castañeda también señala que en esta ocasión ganaron la beca 2 alumnos vespertinos de nuestra Facultad, lo cual confirma nuestro compromiso tanto con alumnos diurnos y vespertinos, sin realizar ninguna selección ad-hoc.

Solamente nos queda decir a los alumnos que este es un evento muy importante en sus vidas. Aprovechen este momento único, estudiando, conociendo diferentes culturas, diferentes lenguajes y diferentes formas de pensar. Descubran el mundo que hay allá afuera, un mundo inconmensurable, un mundo que los acompañará por siempre.

En alemán la palabra KENNENLERNEN es especial....significa "conocer aprendiendo". Es lo que deberán hacer en esta estadía en el extranjero.

FELICITACIONES